Esta alarma te despierta con olor a pan recién horneado

Vía Muy Interesante 

A nadie le gusta despertarse por la mañana con el insistente pitido, electrónico de los despertadores comunes, pero ¿qué tal al olor de croissants recién horneados y café? Ahora estamos hablando.

El Sensorwake, que actualmente debutando en el Consumer Electronics Showen Las Vegas, tiene un enfoque muy diferente para conseguir tu atención al momento de despertar. En lugar de utilizar el sonido para levantarte agitado, el reloj utiliza el olfato, gracias a la “liberación controlada de un aroma de tu elección”.

La idea original es de un chico de 19 años de edad, Guillaume Rolland, estudiante de ingeniería de Francia. Sensorwake consiguió su financiación, de $200,000 dólares, con una campaña de ‘crowdfunding’ muy exitosa el año pasado y Rolland está tomando pedidos adelantados para unidades de venta que serán entregadas en la primera mitad de 2016.

El dispositivo funciona un poco como una tostadora, con cápsulas de aroma reutilizables que se insertan en una ranura a lo largo del borde superior del reloj. Cada cápsula tiene una duración de 30 “despertares”, lo que significa que obtendrás alrededor de un mes de un perfume antes de tener que reemplazarlo.

En su lanzamiento, habrá seis aromas disponibles a través de la página web Sensorwake, con planes para venderlos a través de los puntos de venta más tarde. Estos aromas vienen en paquetes. Está el paquete ‘Desayuno Continental’, que viene con una cápsula de aroma de café expreso y una cápsula de croissant recién horneado. El paquete ‘Disfruta un Descanso’ con olores que te recuerdan a la playa o a la jungla y también está el paquete de ‘Aromaterapia de Dinamización’, que ofrece un aroma de chocolate y vigorizante menta.

Sensorwake

Pero, ¿los aromas funcionan tan bien como una alarma acústica para despertarte? Aunque odies el sonido de las alarmas convencionales, parecen ser muy efectivas con los dormidores comunes. Sin embargo, Rolland asegura que funciona tan bien como una alarma auditiva, sugiriendo que en las pruebas realizadas despertó al 99% de los participantes en 2 minutos.

Aunque el inventor es positivo en sus cifras, un estudio de la Universidad de Brown, descubrió que los aromas no son particularmente efectivos al despertar a quienes duermen. Se le presentó a los participantes esencias de piridina y menta en distintas concentraciones en diferentes etapas del sueño. Los olores obtuvieron resultados mixtos, mientras que los sonidos mostraron ser mucho más efectivos al despertar a los durmientes.

Sin embargo, el inventor ha pensado en ésta posibilidad, para quieres tienen el sueño muy pesado o sufran de nariz tapada que no es capaz de registrar el aroma, existe una alarma sonora de respaldo que se detona si el olor no te ha despertado en 3 minutos.