Consejos para volver al trabajo luego de las vacaciones y no morir en el intento

Ayer llegó marzo y con esto un nuevo año laboral. Muchas personas se estresan al tener que volver al trabajo y los abruma la idea de ponerse al día con las tareas que dejaron pendiente. Es por eso que te dejamos algunos consejos para que puedas volver a la realidad de la mejor manera:

1. Es importante que prepares tu vuelta al trabajo. Lo ideal es guardar los últimos días de tus vacaciones para poder adaptarte en la ciudad. Vuelve a tu casa, retoma los horarios y revisa el mail de vez en cuando. Esto te podrá ayudar para no volver de golpe a los quehaceres.

volver-al-trabajo2. Es bueno que uses la primera semana para ponerte al día. Ordena las tareas pendientes por prioridad y así podrás darles una respuesta oportuna a cada una.

07_consejos_para_volver_al_trabajo_despues_de_vacaciones-300x300

3. Vuelve a la rutina con calma. ¿Ves? No ocurrió nada mientras no estabas, no te exijas demasiado para retomar todo inmediatamente.

post64_síndrome_postvacacio

 

4. Planifica tu nuevo año de trabajo. Puedes mirar las actividades y conversar con tus compañeros de trabajo para que afronten con éxito este 2016.

trabajador-feliz

5. ¡Deja el trabajo en la oficina! No te lo lleves contigo a casa, esto solo te estresará y quitará la tranquilidad que tuviste en vacaciones.

 

Beautifull business woman tired at work

6. Descansa, haz ejercicio y aliméntate de manera saludable. También es importante que duermas ocho horas diarias. Todo esto te ayudará a llevar la carga laboral de una mejor manera.

vuelta al curro1

Información vía DiarioPyme