6 consejos que me habría gustado oír antes de entrar a mi primer trabajo

No te metas en chismes.

Vía UpsoCl

01-29

Luego de unos años trabajando dentro de la misma oficina he hecho amigos espectaculares, me llevo muy bien con mis compañeros de trabajo, a veces hasta nos jugamos bromas para pasar el tiempo de forma más amena. He logrado viajar y pagar mi apartamento gracias a este trabajo…pero la verdad es que hay algunas cosas que me habría gustado hacer de forma diferente en mi primer trabajo y las quiero compartir:

1. SIEMPRE llega a tiempo

Muestra respeto por las otras personas y preocupación, nunca mires en menos el valor del tiempo.

 

giphy

2. En realidad, a nadie le importa tu título universitario

Esta es la parte más triste porque la verdad es que pasas años tratando de conseguirlo y luego cuando entras al trabajo a nadie le importa si fuiste o no el alumno estrella de la clase. No te desanimes aún, lo importante es que te sirvió para ser el profesional que eres hoy.

giphy-2

3. Ten claro tu valor dentro de la oficina

haz que los demás lo sepan también. Si se presenta una oportunidad de hablar sobre un tema que sabes, o necesitan ayuda con un idioma que manejas, toma esa oportunidad y no la dejes ir, puede que sea la que te haga brillar en tu trabajo.
1.1-21

4. Levanta tu mano

No sólo cuando estés en una reunión y necesites hablar, sino cuando estén insatisfechos con algo y necesiten una ayuda extra, cuando un compañero de trabajo se vaya de vacaciones y necesiten que alguien se haga cargo de sus labores…eso demostrará que estás dispuesto a trabajar en serio.

1-137

5. Se cuidadoso

Llegarás a tu trabajo con la emoción de haber quedado en el puesto y conocer gente nueva, pero tómalo con calma, está bien ser un libro abierto pero cuando se trata de temas laborales siempre está rondando aquella persona que te quiere perjudicar. Evita eso siendo una persona segura.

 

giphy-3

6. La más importante: bloquea la negatividad

Las personas constantemente te juzgarán e intentarán menospreciar tu trabajo. No las escuches.No dejes que desanimen. Aprende a lidiar con estas personas que siempre estarán rondándote.

giphy-4

Espero que te sirvan. ¡Buena suerte en tu primer trabajo!