Ella era maestra en una universidad. Entonces, publicó su verdad en Facebook y perdió el trabajo

La poca tolerancia puede ser el mayor problema de la sociedad actual.

Vía UpsoCl

Desde que el mundo viera cara a cara la terrible amenaza yihadista, especialmente por los atentados en París, además de escandalizarse por la gran ola migratoria de sirios a Europa, muchos se han alertado y hasta tomado posiciones en contra de la comunidad musulmana. La mayoría por desinformación pues una cosa no tiene nada que ver con la otra.

En Estados Unidos, donde están en plena carrera presidencial, Donald Trump ha sido uno de los principales propagadores del rechazo hacia ellos, pues ha dicho que si llega a ser presidente, le negaría la entrada a su país a todos los musulmanes.

Desafortunadamente, el magnate no es la única persona que piensa así en EE.UU. Incluso algunas instituciones han condenado los actos de apoyo a esa comunidad. Tal es el caso de la doctora Larycia Alaine Hawkins, quien fue suspendida de la escuela en que trabaja por una publicación de Facebook en donde dijo que musulmanes y cristianos adoran al mismo Dios.

9-61

La profesora trabajaba en el Wheaton College -una universidad evangélica de Chicago- como docente de Ciencias Políticas y aunque ella es cristiana, fue suspendida por su escrito en la red social, mismo que ya fue eliminado.

Ella quería mostrarse solidaria con los musulmanes al escribir que se colocaba el pañuelo en la cabeza, el hijab, a principios de diciembre. Posteriormente a su declaración fue criticada por la escuela, quien emitió un comunicado con su postura:

“En respuesta a las preguntas significativas en cuanto a las implicaciones teológicas de las afirmaciones que la Profesora Asociado de Ciencias Políticas, la doctora Larycia Hawkins, ha hecho conocidas sobre la relación del cristianismo al islam, Wheaton College le ha colocado en licencia administrativa en espera de la revisión completa a la que tiene derecho como profesora titular”.

LaTonya Taylor, la portavoz de Wheaton College, no dio respuesta inmediata a una solicitud de Reuters para adquirir información sobre cuánto duraría la suspensión de las funciones de docente de la profesora. De igual manera, Hawkins tampoco quiso dar posteriores respuestas ni declaracionesa pesar de la fuerte solicitud que había por parte de los medios.

La universidad dijo que cuando participan en causas, profesores y personal deben representar fielmente declaración evangélica de la escuela de la fe.

Captura-de-pantalla-2016-02-26-a-las-12.06.57

Hawkins publicó un texto en su página de Facebook el 10 de diciembre pasado, unos días después de la matanza de San Bernardino en California, donde 14 personas murieron la vida y que fue perpetrada por musulmanes suníes.

“No amo a mi vecino musulmán porque él/ella es estadounidense. Amo a mi vecino musulmán porque él/ella merece amor en virtud de su dignidad humana. Muestro solidaridad humana con mi vecino musulmán porque hemos sido moldeados a partir del mismo barro primordial. Muestro solidaridad religiosa con los musulmanes porque ellos, al igual que yo, son gente del libro. Y tal como el papa Francisco lo dijo la semana pasada, adoramos al mismo Dios”.

-Hawkins-

Hawkins, que ha realizado una serie de escritos sobre la raza, la religión y la política de Estados Unidos, dijo que había consultado con el capítulo local de la Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, un grupo de defensa del islam, para asegurarse de que no iba a ser visto como ofensivo para una mujer no musulmana el uso del velo.

El rector gerente de la universidad, Stanton Jones, se disculpó por su solicitud “precipitada” de destitución a Hawkins. Pero dos horas después se publicó una nota de la universidad informando de un acuerdo con ella para poner fin a su relación laboral.

Y así lo confirma Larycia en su perfil de Facebook:

Captura-de-pantalla-2016-02-26-a-las-11.59.36

Aunque Estados Unidos tiene muchas cosas a destacar, la tolerancia hacia otros grupos sociales, razas o religiones no es lo suyo. Pero ¿llegará a cambiar tal comportamiento en ese país?

¿Qué opinas?