La empresa que busca dar días libres a mujeres durante su menstruación

Coexist, una empresa que cuenta con 31 empleados de los que 24 son mujeres, intenta coordinar la actividad laboral con los ciclos naturales de las mujeres.

Vía La Tercera

Una revolucionaria idea tiene lugar en el sur de Inglaterra. En una búsqueda por generar una política empresarial que mejore las condiciones de productividad, la empresa Coexist, ligada a la gestión de espacios para el arte y las organizaciones sociales, intentará liberar de sus obligaciones profesionales a las mujeres durante su menstruación.

“He trabajado con muchas mujeres y he visto cómo se retuercen de dolor por la regla, peor no se van a su casa porque no es considerado una enfermedad”, dice Bex Baxter, la directora de la firma británica .

 2262951

Ella, señala que si alguna compañera de trabajo siente dolor lo normal es que “esté en pleno derecho de irse a la casa”, a su vez que señala que no por ello debe tratársele como una enfermedad. La medida, según rescata de The Guardian el diario español El País, busca coordinar las labores de la oficina con los ciclos naturales del cuerpo.

La propia compañía de Baxter dice que en los días de menstruación las mujeres necesitan dedicarse a sí mismas. La directiva, hace también un alcance respecto a las desigualdades de género, tan torpemente perpetuadas en el mundo empresarial. “Hablando con compañeros, ellos reconocieron que si fueran los hombres los que tienen la regla, esta política habría salido adelante mucho antes”, dijo Baxter.

Durante el seminario Pioneering Period Policy: Valuing natural cycles in the workplace, a realizarse en Bristol, localidad donde opera la empresa Coexist, será expuesta y analizada la resolución de la empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Ella era maestra en una universidad. Entonces, publicó su verdad en Facebook y perdió el trabajo

Next Post

“No es no”: La campaña explícitamente cómica que muestra cómo funciona el consentimiento

Related Posts