La Pesadilla del Back to School quedó atrás

Estudiar Online beneficia a padres e hijos.

Vía Comunicado de Prensa

flashplataforma

Para muchos volver de las vacaciones en pleno mes febrero es una verdadera pesadilla, más aún cuando los retailers lanzan sus campañas de vuelta a clases cada vez con mayor anticipación. Padres e hijos deben lidiar en realidades paralelas. Mientras los adultos sacan la calculadora intentando destinar el presupuesto para las compras escolares anticipadas, los niños sólo piensan en no volver al colegio.

Cómo una solución ante este enorme problema, los colegios online han tendido una gran aceptación. El ahorro en uniformes, alimentos, transporte y artículos escolares, se ha convertido en un verdadero salvavidas para el bolsillo de los padres, mientras que para los niños, el tedio de que levantarse temprano dejó de ser un problema. Estudiar desde casa cada vez tomas mayor fuerza, convirtiéndose una tendencia en alza.

logosendanuevablog

Uno de los precursores en este método de estudio en Chile, es el Colegio Senda Nueva. Basado en una plataforma virtual, enseña, guía y supervisa el aprendizaje de sus pupilos – de enseñanza básica y media – con la finalidad de que estos puedan estudiar desde la comodidad de su hogar, sin tener excusas para faltar a clases.

Siguiendo los programas y contenidos entregados por el Ministerio de Educación de Chile, el colegio con formato web permite a sus alumnos tener libre acceso a los contenidos tratados durante el periodo de estudio. La idea es potenciar y reforzar sus conocimientos, y en caso que el alumno no recuerde parte de la materia o tenga alguna duda, puede resolver todas sus inquietudes conectándose directamente –a través de webcam- con un tutor de la asignatura o bien enviándole un email para que al día siguiente responda sus preguntas.
imagen sendanueva

Una propuesta innovadora que se adapta al avance de la tecnología, que si bien aún es desconocida en nuestro país, poco a poco ha ido tomado fuerza como una posible solución para el bolsillo de los padres y el rendimiento escolar de los menores.