Tesorería General llama a reclamar 90 mil cheques sin cobrar

Existen dos formas de reclamarlos: llamar a mesa de ayuda (56) 2 2768 9800 ó enviar el formulario de consulta.

Vía Chilevisión

foto_0000001020160304101744

Cuando resta poco para comenzar una nueva Operación Renta, desde la Tesorería General de la República se informó que “existen más de 90 mil cheques sin cobrar, que esperan ser reclamados por sus dueños”.

Vale decir, una suma no despreciable aún no es cobrada por sus dueños. La misma noticia oficial añadió que “la información para requerirla es privada y se debe solicitar informando el folio del formulario respectivo”.

¿Cómo se retira este dinero? Existen dos opciones. “Llamar a la Mesa de Ayuda de la Tesoreria, (56) 2 2768 9800 o enviar el formulario de consulta, disponible en el portal de la Tesorería”. Cabe recordar que los cheques tienen una duración máxima de cinco años para ser cobrados.

Desde el organismo estatal hicieron un llamado a realizar este trámite mediante depósito directo en cuenta bancaria y no esperando el cheque correspondiente.

“Para la Tesorería y para la ciudadanía en general es un anhelo que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener su devolución, ya que de esa forma la transferencia es instantánea”, indica el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.

La devolución vía depósito bancario se efectúa 17 días antes que la emisión de cheques.

REVISA ACÁ SI TIENES CHEQUES SIN COBRAR:

http://www.tesoreria.cl/web/