Un 79% cree que las mujeres son discriminadas en su trabajo

Estudio de Trabajando.com encuestó a 1.850 personas.

Vía Lun

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 10.37.17 a.m.

A propósito de que mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer, un reciente estudio elaborado por la página http://www.trabajando.com arrojó interesantes datos y cifras sobre la percepción que tienen las personas sobre sus lugares de trabajo.

De un total de 1.850 personas encuestadas a lo largo de todo el país, cifra que se desglosó en 1.110 hombres y 740 mujeres, al menos un 79% cree que las mujeres sufren de algún tipo de discriminación en sus respectivos puestos de trabajo.

Sin embargo, cuando el ejercicio consistió en realizar las mismas preguntas pero por género, las diferencias saltaron a la vista. Por ejemplo, al consultarle al público femenino sobre si realmente las mujeres cuentan con las mismas oportunidades laborales que los hombres -en cuanto a sueldo y opciones de hacer una carrera en una misma empresa- un 75% de las encuestadas cree que no. Los hombres, por otro lado y ante la misma pregunta, el 57% respondió que las mujeres efectivamente cuentan con las mismas oportunidades que ellos.

Young business people are working in office

Pero yendo directo al grano sobre los aspectos más relevantes y en donde supuestamente se manifestaría cómo las mujeres son discriminadas en el trabajo, un 36% de los encuestados tanto en el caso de los hombres como las mujeres, coincidió con que estas últimas reciben sueldos más bajos y tienen menos oportunidades laborales.

MUJERES-MINERIA1

Según Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, estas cifras no son más que “una realidad implícita en nuestra sociedad en cuanto al ámbito laboral, pues muchas mujeres han sentido discriminación en sus trabajos. Sin embargo, hay un porcentaje que prefiere que ellas ejerzan los cargos de jefaturas por considerarlas más responsables, tener mejor trato y por poseer mayores habilidades blandas”.