Día de la mujer | Fundación Banigualdad te invita a emprender

Banigualdad financia pequeños negocios y entrega asesoría a microempresarios vulnerables que no acceden a bancos tradicionales. Actualmente cuenta con más de 33 mil emprendedores, en su mayoría mujeres entre los 31 y los 50 años.

Vía Comunicado de Prensa

unnamed

Con un equipo en terreno de más de 120 personas, entre trabajadores sociales y jefes de sucursales, Banigualdad está presente desde La Serena hasta Puerto Montt con el objetivo de poder ayudar a emprendedores a financiar sus pequeños negocios. Además cuenta con un programa de capacitación como complemento del crédito y así entrega formación en el manejo básico de una microempresa a los microempresarios.

unnamed-3

Actualmente Banigualdad entrega microcréditos individuales a grupos de emprendedores. Los montos del financiamiento fluctúan desde los $70.000 para las personas que están comenzando en la Fundación y los $950.000, para aquellos emprendedores que llevan más tiempo de participación activa y que tienen negocios funcionando con éxito. Los créditos se pagan a través de cuotas semanales en un plazo de cinco meses, se pueden renovar cuantas veces quieran y tanto la coordinación de los grupos como las capacitaciones son impartidas por trabajadores sociales de Banigualdad.

unnamed-2

La Fundación está presente en 152 comunas de Chile, tiene nueve años de trayectoria e importante experiencia en el trabajo con los emprendedores, muchos de ellos en DICOM y con dificultades económicas, pero que responden a la confianza entregada por Banigualdad.

Invitamos a todos los microempresarios del país a que sigan desarrollando sus negocios con el apoyo en financiamiento y capacitación que brinda Fundación Banigualdad. “Hoy queremos hacer un llamado a que participen en nuestro proyecto y puedan seguir creciendo como microempresarios, mejoren su calidad de vida, la de sus familias y sean un referente positivo para su entorno”, señala Marcelo Huenchuñir, gerente de Microfinanzas de Banigualdad.

Te invitamos a conocer más de este proyecto y sus emprendedores: