Auge del turismo abre tremendas oportunidades de pega

Te presentamos 5 carreras con mucha demanda y matrículas aún abiertas.

Vía Lun

Entre diciembre y marzo, 2,3 millones de extranjeros han visitado Chile (30,4% más que el verano anterior). Acá las oportunidades abundan. “Hacer hoyos para sacar cobre o talar árboles no es sustentable: el turismo no se ve afectado por las crisis económicas y usa el entorno natural sin impactarlo”, destaca Sergio Araya, director del IP Vertical.

Captura de pantalla 2016-03-09 a las 10.06.19 a.m.

Deporte Aventura

Al estudiar esta carrera en Vertical, saldrás como Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas Deportivas, con mención en la Naturaleza.

Esta carrera es una mezcla entre un un preparador físico experto en deportes outdoor y un administrador de empresas. “Tanto los aspectos legales como prácticos se complementan para formar a un emprendedor que sea capaz de preparar a los turistas para realizar estos deportes con seguridad” explica Sergio Araya, director del instituto.

Técnico en turismo

Sergio Araya, director del IP Vertical, explica que este técnica es un guía turístico hipe especializado: “Puede sacar a un grupo, preparar la logística del lugar y diseñar paquetes y productos turísticos de acuerdo a las necesidades de las personas. Sabrá interpretar la naturaleza; decir, explicar cómo se comporta el ecosistema”.

Técnico en ecoturismo

La carrera se imparte en el CFT IDMA y dura 2 años más la práctica. “El ecoturismo es un turismo sustentable, no invasivo. Involucra a las comunidades locales, al desarrollo comunitario y a los recursos naturales. Te permite tomar control de una zona, cuidarla y hacer que la gente disfrute”, explica Catalina Bustos (24), recién egresada.

Técnico en deporte aventura

Enfocada en los amantes de deportes extremos, esta carrera dura 2 años más la práctica. “La idea es formar un preparador físico que pueda desarrollar en la naturaleza actividades que sean exigentes en términos deportivos. Se aprenden metodologías de entrenamiento y cómo funciona el cuerpo al exponerse a diversos ambientes naturales. La idea es poder preparar y guiar quien quiera hacer este tipo de actividades”, detalla el director del instituto Vertical. Incluye ramos como “Geografía, clima y actividad física” y “Deportes de aventura al aire libre integrados”.