Pyme chilena logró el sueño: Hoy se puede viajar por el país conectado a Internet gratuito

Mediacenter es el nombre del sistema que permite a los usuarios desde navegar hasta ver películas.

Vía Comunicado de Prensa

_MHC2323

En Chile la conectividad en medios móviles terrestres tiene un nombre: Gestsol. La empresa, pionera en la generación de conexiones para grandes audiencias (Lollapalloza, Metro de Santiago, Parque Arauco, etc.), mantiene en nuestro país la primera red de buses cuyos usuarios pueden disfrutar -simultáneamente- de una programación automatizada en los monitores TV, transformándolos en un canal de televisión, y través de sus dispositivos (Tablet, teléfonos, notebook, etc.) poder navegar en internet o bien elegir una película a su elección sin consumir su plan de datos, ya que el sistema provee de WI FI de óptima calidad a los pasajeros.

Gestsol rompió el paradigma de la conectividad masiva. Hasta su irrupción en el mercado nacional nadie había “iluminado” con éxito y calidad comprobada grandes espacios o espacios muy concurridos con disponibilidad de servicio 24×7. La empresa lo logró y desarrolló al mismo tiempo otra tecnología revolucionaría: Mediacenter. Un mecanismo que permite viajar conectado a una red WI FI y, al igual que en algunas líneas aéreas, disfrutar de una variada gama de películas.

El sistema, creado por ingenieros chilenos, posee otra característica única para las empresas: permite fidelizar a los clientes a través de barreras de entrada donde un correo puede servir para mantener la comunicación entre la empresa y el usuario.

 

La historia de Gestsol 

Desde un comienzo esta compañía marcó significativas diferencias en el mercado: fueron los primeros en América en colocar en un medio de transporte interurbano Wifi con portal cautivo en el año 2009.

“Esa fue una experiencia de nivel mundial. Tiempo después vimos algo similar en América del Norte, Asia y Europa”, señala Claudio Espinosa, Communications Manager de Gestsol.

El siguiente paso de Gestsol fue transmitir contenidos vía Streaming. Así nació el sistema Mediacenter el año 2011. En aquel tiempo el sistema consistía en tener la reproducción automatizada de los contenidos en las pantallas de TV de los buses, proporcionar conexión con portal cautivo para autentificar al usuario y sumar un sistema VOD para los pasajeros del medio de transporte.

_MHC2247

 

“Esos desarrollos son de un nivel de integración de hardware, software, redes y conectividad muy sofisticados que nos llevaron a tener varias distinciones a nivel nacional como el premio Bicentenario en Innovación entregado por la Universidad Autónoma y Corfo (2010) y el premio Emprendimiento entregado por Corfo Región del Maule”, señala Espinosa.

La historia de Gestsol ha ido in crescendo. La empresa ha sido pionera en los principales avances del Wifi a nivel nacional. Entre sus hitos, destaca: desarrollaron para Claro Chile un sistema de red de puntos Wifi en el Metro de Santiago; en centros comerciales se rompió el paradigma que existía entorno del Wifi -generalmente no funcionaba 24×7 los 365 días del año-. Una vez ya logrado este importante hito de tener redes estables para el usuario y la confianza del prestador del servicio al público, desarrollaron el primer sistema que permite rentabilizar las redes de wifi con Ad Services (incorporar publicidad en la navegación).

 

¿Cómo la empresa privada puede financiar este sistema?

“Nuestro fin es poder abrir las redes wifi hacia la comunidad y con modelos de negocios que se encarguen de generar los ingresos que soporten el servicio”, advierte

Hoy de Gestsol esá inmerso entre las principales empresas de desarrollo tecnológico. Su nueva versión del sistema Mediacenter con plataformas de administración y una mejor entrega de servicios al usuario marcan el presente de esta compañía que pronto sacara al mercado soluciones tecnológicas y modelos de negocios innovadores que seguirán marcando el camino.

“Podemos comprobar que el Mediacenter realmente es una solución líder en el mercado. Esto porque se complementan armónicamente la solución de la TV automatizada con una plataforma que registra en línea su reproducción para cada bus, tren, van y avión en el futuro cercano, valor que se le otorga sobre todo para empresario del transporte para poder validar la exhibición del video de seguridad y generar rentabilización en ella misma”, agrega.

_MHC2175

Otra de las grandes novedades del sistema es que el sistema Wifi tiene balanceo de carga, segmentación de ancho de banda lo que se denomina un Wifi dedicado. Además, es una herramienta de fidelización hacia el cliente, ya el VOD se accede a películas y contenidos en HD, sin lapsus de conexión o retardo en la reproducción en los dispositivos portátiles, como Smartphone, laptop y Tablet. Esto inmerso en una autentificación a través del portal cautivo, la solución es Cloud lo que la hace muy versátil, adaptable y muy valorizada por sus clientes quienes destacan la solución como su soporte, monitoreo y respaldo cada servicio.

“Una cosa no menor es la potencia comercial que tiene el producto ya que se puede adquirir por módulos: solo Mediacenter TV, G.wifi, G.Playcenter (wifi mas VOD) o Mediacenter Full (todos los servicios). Hoy en el mercado aparecen algunos sistemas similares, pero están siguiendo nuestro liderazgo, el concepto, sobre el cual trabajar es de Gestsol y eso es fundamental en los desarrollos tecnológicos”, puntualiza el ejecutivo.

Sobre proyecciones para este año destaca el posicionamiento a nivel nacional y fortalecer la expansión a mercado internacional de este producto.