Alejandro Wilson: “TECNÉ 2016 abordará como tema central el ‘Desarrollo de contenidos locales para Nuevos Medios’ ”

Vía Comunicado de Prensa

Santiago, Chile.- En su octava versión- los días 23, 24 y 25 de mayo 2016- TECNÉ propone un debate abierto sobre creatividad, evolución y migración del público hacia nuevas tecnologías, además de la necesidad de generar contenido local para los tiempos que corren, asegura Alejandro Wilson, Director General del mayor encuentro tecnológico, audiovisual y creativo del país.

“El foco principal de esta octava versión estará dirigido al nuevo y complejo contexto que vive el medio a nivel mundial y local, impactado por el vertiginoso desarrollo de las tecnologías. Chile, al igual que muchos otros países, está viviendo una crisis frente a la generación de contenidos con identidad local y frente también a la migración de las audiencias hacia una amplia oferta de nuevas plataformas. Por ello, TECNÉ 2016 abordará como tema central el “Desarrollo de contenidos locales para Nuevos Medios”, con invitados internacionales que profundizarán en la materia; orientando a la industria local hacia las nuevas tendencias y lenguajes y hacia el entendimiento de un nuevo ecosistema que está siendo transformado por los nuevos medios”, señaló.

unnamed

En cuanto a la importancia de una feria de esta magnitud, Wilson asegura: “Si bien Chile presenta condiciones excepcionales respecto de sus economías vecinas (amplios tratados de libre comercio, bajas tasas de impuestos de internación, estabilidad política y económica, variada oferta de educación en el ámbito de las comunicaciones y los medios electrónicos y una alta penetración de tecnologías con, por ejemplo, el mayor nivel de usuarios con acceso a internet de Latinoamérica), sigue siendo un mercado muy pequeño, por lo tanto, para posicionarse adecuadamente con una imagen clara y sólida a nivel internacional debe generar instancias de cooperación y asociación interna entre los diversos actores de cada industria”.

“En respuesta a dicho desafío, TECNÉ se propone ser el gran encuentro en el ámbito de los medios de comunicación y de la industria creativa, buscando destacar a Chile en la región, como país desarrollador de contenidos y líder en formación para las áreas de la comunicación y la creatividad”, enfatiza.

tecne2014-18

Wilson señaló que la feria invita a un público amplio a dialogar con expertos nacionales e internacionales, a conocer nuevas tendencias y tecnologías y a comprenderlas oportunidades de negocio y educación que ofrece el nuevo contexto mundial de los medios y del desarrollo creativo.

tecne2015-6

El ejecutivo aseguró que el encuentro es una oportunidad única para reunirnos en torno a un tema que está inserto en todas las áreas de nuestra vida. “Profesionales y técnicos ligados a los medios de comunicación tradicionales y a los nuevos medios, realizadores y generadores de contenidos, emprendedores y artistas vinculados a las industrias creativas y estudiantes, docentes, gestores y pensadores ligados a estos mismos ámbitos, no deben faltar a la cita”.