8 lugares perfectos para tomarte un año sabático sin gastar una fortuna

Vía Blog.RockTheTraveller

tomarte-un-año-sabatico-slide

¿Has pensado alguna vez en tomarte un año sabático? Seguro que has soñado con ello en más de una ocasión. Aquellos que no tienen ataduras encontrarán más fácil vivir este sueño, pero con organización, paciencia y un plan bien estructurado, puede también estar a tu alcance. El cómo dejarlo todo para dedicarte un año a ti mismo es cosa tuya: tu plan, tus reglas. Lo que sí podemos hacer por ti es hablarte de 8 lugares perfectos en donde pasar tu retiro. Y si además en el camino no tienes que dejarte una fortuna, pues mejor que mejor, ¿verdad? ¡Acompáñanos!

Imagen de portada: David PETIT @ Shutterstock

 

Veliko Tarnovo, Bulgaria

Esta pequeña ciudad de 71.000 habitantes se encuentra emplazada en un valle del norte de Bulgaria. No cabe duda de que Veliko Tarnovo es uno de los sitios más agradables de la costa de este país, con un encanto que recuerda a los pueblos franceses. Si huyes de la gran ciudad y quieres cambiarla por un agradable y tranquilo pueblo, te encantará. Además, los alquileres están tirados de precio: puedes encontrar apartamento entre 150 y 200 euros al mes. (Entre $111.664 y $148.886).

tomarte-un-año-sabatico-1

Créditos: Ioana Alexandra Bica @ Shutterstock

tomarte-un-año-sabatico-2

Créditos: DilKar @ Shutterstock

Ksamil, Albania

El sur de Albania es otro destino en Europa perfecto para pasar un año sabático. En Ksamil se disfruta de un agradable clima mediterráneo y unas playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Vida tranquila, naturaleza, y una gastronomía en la que el aceite de oliva y el pescado son sus ingredientes principales. Es más o menos como irte de vacaciones a la costa italiana o griega, pero resulta mucho más barato. Menús por 5 euros ($3.722) o alquileres de 80-100 euros al mes ($59.554- $74.443)… ¿Qué más se puede pedir?

tomarte-un-año-sabatico-3

Créditos: Aleksandar Todorovi @ Shutterstock

tomarte-un-año-sabatico-4

Créditos: Aleksandar Todorovi @ Shutterstock

Cesky Krumlov, República Checa

En la región de Bohemia se encuentra un pueblo que parece sacado de un libro de cuentos. Cesky Krumlov parece que se ha detenido en el tiempo, como si acabara de salir de la Edad Media. Calles adoquinadas, ferias propias del periodo del Renacimiento, festivales… Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es perfecta para aquellos que quieran hacer un viaje en el tiempo. En sentido figurado, claro está. Los alquileres se encuentran a partir de 300 euros al mes. ($223.328).

tomarte-un-año-sabatico-5

Créditos: SeregaYu @ Shutterstock

tomarte-un-año-sabatico-6

Créditos: Panithi Utamachant @ Shutterstock

Archipiélago de las Perlas, Panamá

A 30 kilómetros del continente se encuentra este maravilloso conjunto de islas, donde tiempo atrás el cultivo de la perla y el paso de barcos pirata estaban a la orden del día. Si está dentro de tus límites, te recomendamos que pases parte de tu estancia en uno de sus increíbles resorts. Si no, siempre puedes alquilar una pequeña casa por unos 250 euros al mes ($186.107). Si quieres escapar del mundo y disfrutar de unos de los paisajes más bonitos del planeta, éste es tu lugar.

tomarte-un-año-sabatico-7

Créditos: Alfredo Maiquez @ Shutterstock

tomarte-un-año-sabatico-8

Créditos: bcampbell65 @ Shutterstock

Goa, India

La India es uno de los lugares favoritos por los viajeros para pasar un año sabático, especialmente para aquellos que andan buscando un retiro espiritual. Al sur de Goa hay un lugar en el que puedes ir a la playa montando a lomos de un elefante. Agonda Beach tiene una población escasa, está plagada de templos y lugares ideales para practicar yoga, sus playas son preciosas y puedes encontrar cabañas de alquiler entre 80 y 100 euros al mes ($59.554- $74.443). Es sencillamente un paraíso.

tomarte-un-año-sabatico-9

Créditos: kosmos111 @ Shutterstock

tomarte-un-año-sabatico-10

Créditos: kosmos111 @ Shutterstock

Ho Coc, Vietnam

Ho Coc es una comunidad remota al sudeste de la costa vietnamita. Puede que te suene por sus famosos bosques tropicales, que ocupan nada menos que 11.000 hectáreas. Con su enorme barrera de coral, es probablemente uno de los mejores lugares del continente asiático en donde practicar el submarinismo. Además, está tan apartado que incluso en los fines de semana apenas verás turistas, es muy tranquilo. Puedes alquilar una vivienda por unos 150 euros ($111.664).

tomarte-un-año-sabatico-11

Créditos: cacbaibiendep.com

tomarte-un-año-sabatico-12

Créditos: cacbaibiendep.com

Koh Thonsay, Camboya

Al sur de Camboya se encuentra la pequeña isla de Koh Thonsay, un verdadero paraíso de playas y selvas tropicales. En la isla no vive apenas gente, aparte de unos cuantos pescadores y sus familias, así que es bastante fácil conseguir alojamiento por precios ínfimos. Explora la jungla, adéntrate en sus cuevas, relájate en sus increíbles playas… Es un lugar perfecto para alejarte de la civilización. Puedes probar la cocina marinera por apenas 3 euros ($2.233), o comprar marisco fresco por tan sólo 1 euro ($744).

tomarte-un-año-sabatico-13

Créditos: Trover

tomarte-un-año-sabatico-14

Créditos: sarahgraceblog

Avarua, Islas Cook

El último lugar de la lista se encuentra a 2.000 kilómetros de Nueva Zelanda. En Avarua encontrarás playas que recuerdan a las Maldivas, pero al contrario que en éstas, aquí alquilar un apartamento apenas te cuesta 110 euros al mes ($81.887). No es un destino turístico muy popular, no se encuentra masificado, lo que te permitirá disfrutar mucho mejor de sus bellas playas… A veces incluso en soledad.

tomarte-un-año-sabatico-15

Créditos: BlueOrange Studio @ Shutterstock

tomarte-un-año-sabatico-16

Créditos: Przemyslaw Skibinski @ Shutterstock

¿Cuál de ellos sería tu destino ideal para tomarte un año sabático? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Hasta la próxima, #travellers!



One Response

  1. Pedro Henri 21 Julio, 2016