Lanzan programa de capacitación e inclusión laboral para discapacitados

“Más Capaz” ya está siendo implementado en las comunas de Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Linares, Freire, Pucón, Villarrica, Valdivia, Panguipulli, Temuco, Victoria y La Unión.

Vía DiarioPyme

foto_0000000320160311120506

Un paso importante en la generación de oportunidades reales de inclusión para personas en situación de discapacidad, dio esta semana la Fundación Lucha contra la Retinitis Pigmentosa (Fundalurp), junto al Ministerio del Trabajo, Sence y su programa Más Capaz financiado con fondos del Gobierno, está implementado un plan de capacitaciones destinado a personas de distintas regiones de nuestro país.

Fundalurp, cuya misión principal es brindar apoyo integral a quienes sufren este tipo de discapacidad visual, principal causa de ceguera en Chile, ha dado está implementado el programa Más Capaz en las comunas de Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Linares, Freire, Pucón, Villarrica, Valdivia, Panguipulli, Temuco, Victoria y La Unión, esperando en un futuro ampliarse a todo Chile.

MAS-CAPAZ-SENCE-672x372

“Para nosotros la inclusión efectiva es un tema central, puedes notarlo al saber que Fundalurp está formada y dirigida por personas con discapacidad visual, por lo que creemos que con las herramientas necesarias todos podemos insertarnos de manera activa en la sociedad, y vimos en este proyecto del Gobierno una gran oportunidad de aportar desde la experiencia en materia de inclusión”, aeguró Gustavo Serrano, Presidente de Fundalurp, Ingeniero de 40 años, casado y declarado legalmente ciego.

Mas Capaz contempla un plan de capacitaciones en 6 oficios que pueden ser ejercidos sin problemas por personas en situación de discapacidad y que a la vez, garantizan empleabilidad. Cabe señalar que quienes accedan a este beneficio cuentan además con un subsidio económico para movilización, cuidado de niños e incluye alimentación, materiales y seguro de accidentes.

SENCE-capaz

“A través de los recursos entregados por Sence y su programa Más capaz, capacitamos y generamos puestos de trabajo efectivos para un gran número de personas en situación de discapacidad, no sólo visual, sino que ampliamos nuestro sueño de inclusión a cualquier tipo de discapacidad, logrando una inserción real en empresas locales y nacionales, apoyándolos socio-laboralmente, para que compitan en igualdad de condiciones con personas sin discapacidad”, agregó Serrano.