Si ganas menos de $440.000 al mes, postula al subsidio al empleo joven

Cada agosto, podrías recibir de un paraguazo una bonita suma. 

Vía Lun

El trámite se puede realizar por internet. Si cumples los requisitos, estás listo.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 11.02.57 a.m.

Mejorando el sueldo

A Franco Fuentes (21) le gustan las tuercas: estudió Mecánica Automotriz en sistemas electrónicos y hoy trabaja en un taller de Talante. En 2014 postuló al Subsidio de Empleo Joven para mejorar su sueldo; así, en agosto pasado recibió un bono de $427.558. “Un amigo me contó e hice los trámites. Le debía plata a mi papá y además estoy juntando para los trámites de mi titulación, entonces estas lucas extras me sirven mucho”, afirma.

Belén Báez (25) recibe este beneficio desde los 18 años: “Una vecina me contó que por internet podía hacer el papeleo para mejorar lo que sacaba al mes, que en ese tiempo era el sueldo mínimo”. Ella era manipuladora de alimentos; a los 19 años quedó embarazada y siguió recibiendo el dinero durante su pre y posnatal. “Hasta hoy me ayuda esa plata, que el año pasado bordeó los $400.000”, cuenta.

De qué se trata este subsidio

El director del Sence, Pedro Goic, explica que el Subsidio al Empleo Joven es una ayuda estatal que se le entrega al empleado y a su empleador para fomentar el trabajo de quienes tienen 18 y 25 años.

“Precisamente en ese tramo hay alrededor de 500 mil chilenos que no estudian ni trabajan”, recalca. Considerando la demanda de años anteriores, se estima que 2016 serán beneficiados unos 330.000 jóvenes.

Las postulaciones online para recibir esta ayuda están abiertas todo el año.

articles-604_logo.thumb_i_banner

Cómo cobrarlo

La idea es que el monto total del subsidio se entregue una vez al año, específicamente en agosto. Igual existe la posibilidad de que el trabajador dependiente opte por pagos mensuales en forma de anticipos que se realizan el último día hábil de cada mes.

Los independientes sólo puede recibir el beneficio anualmente, de acuerdo a su ingreso promedio anual.

La plata la recibe directamente el beneficiario a través de BancoEstado (puede cobrar en forma presencial o vía depósito) o en una cuenta de otra institución financiera.

El Vence calcula el monto de cada subsidio estimado en qué tramo de renta está el beneficiario según sus las cotizaciones previsionales. Dependiendo de su remuneración bruta promedio, el monto del subsidio anual oscila aproximadamente entre $360.000 y $450.000.

Un dato importante: el programa no tiene cupo definidos, sino que depende de la cantidad de postulaciones.

 

articles-5165_imagen_portada.thumb_i_marquesina

 

Requisitos para recibir al subsidio

Tener de 18 a 25 años, ser trabajador dependiente o independiente y pertenecer a un grupo familiar del 40% de menores ingresos; a partir de los 21 años, hay que acreditar la licencia de educación media.

En cuanto a sueldos, tu renta bruta anual debe ser inferior-impuestos incluidos- a $5.284.532, o bien, la renta bruta mensual debe ser inferior a $440.378. Es fundamental estar al día el pago de las cotizaciones provisionales y de salud; el beneficio no corre para empleados fiscales.

 

Puedes postular en http://www.sence.cl/portal/Oportunidades/Subsidios/Subsidio-al-Empleo-Joven/

One Response

  1. camilla salazar morales 11 Marzo, 2016