Chile volverá a implementar el horario de invierno

A partir del 14 de mayo los relojes se deberán retrasar en una hora. La decisión fue tomada luego de un monitoreo que evidenciara una alta deserción escolar.

Vía T13

1445340917-150211161542tiemporelojpromos624x351thinkstock

 

Luego de un monitoreo en seguridad pública, transporte, salud, eficiencia energética y educación, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, informó que a partir del 14 de mayo Chile volverá a implementar el horario de invierno, tras un año con un horario fijo de verano.

La decisión fue informada por el ministro de la cartera, quien valoró el horario de verano que se mantuvo durante el 2015, ya que este habría generado una disminución de la delincuencia entre las 6 y las 8 de la noche, como también una menor cantidad de accidentes de tránsito.

El secretario de Estado recalcó que pese a los efectos positivos de la medida, hubo un alto nivel de deserción escolar, por lo que sería positivo para el país tener 9 meses con horario de verano y 3 de invierno.

De esta forma, a partir del sábado 14 de mayo, los chilenos deberán retrasar sus relojes en una hora y el 13 de agosto se volverá al horario de verano.