Con muestra fotográfica Fundación Descúbreme y CorpArtes celebran el Día mundial del síndrome de Down

Durante todo marzo, en la explanada del Centro de las Artes 660 / CA660, se presentará la muestra Ojos que ven, Corazón que Siente compuesta por las fotografías de niños y jóvenes con Trisomía 21.

Vía Comunicado de Prensa

IMG_2385

Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a toda la sociedad respecto a las capacidades y contribución de las personas con síndrome de Down, Fundación Descúbreme, con el apoyo de CorpArtes, presenta la muestra fotográfica Ojos que Ven, Corazón que Siente.

La muestra está compuesta por 64 retratos y se instalará durante todo marzo en el Boulevard Nueva Las Condes (ubicado en Rosario Norte con Presidente Riesco, Las Condes).

Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, explicó que esta iniciativa busca generar un impacto positivo en quienes la vean, “entendemos que el síndrome de Down es una condición natural y nuestro trabajo apunta a derribar mitos e invitar a toda la sociedad chilena a interactuar con la diferencia. Esta es una oportunidad para descubrir a las personas que presentan Trisomía 21”.

Invitación 21 de Marzo

Catalina Saieh, Vicepresidenta de CorpArtes, recalca la importancia para la Fundación de participar en esta actividad: “Para CorpArtes es un orgullo apoyar y participar de esta iniciativa. Como Fundación, buscamos llevar la cultura a todos, generando experiencias que sean un punto de inicio para la reflexión. Esta muestra se inscribe en esa línea. Por eso, invitamos al público a que se acerque y disfrute de la exposición, que esperamos que sea un aporte en la construcción de una sociedad más inclusiva”.

Es importante destacar que la exhibición se enmarca en la conmemoración del Día mundial del síndrome de Down, por esto, el lunes 21 de marzo, a las 12:30 horas, en el exterior del Centro de Las Artes 660 / CA 660, se realizará una ceremonia con música en vivo y entretenidas actividades en las que participarán los beneficiarios de los proyectos de inclusión de Fundación Descúbreme; los jóvenes y las familias que forman parte de Ojos que Ven, Corazón que Siente y Fundación Incluir.

Por su parte, para Pamela Fernández-Corujedo y Francisca Cartajena, directoras de Ojos que Ven, Corazón que Siente, presentar la muestra en esta fecha es muy significativo y responde a la necesidad que como sociedad tenemos de velar por los derechos y deberes de todas las personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo y compromiso de la Fundación CorpArtes, Ojos que Ven, Corazón que Siente, Fundación Isabel Aninat Echazarreta y SMU.