En 10 minutos le dicen si su Pyme pinta para exportadora

Test online de ProChile lo ayuda a conocer su capacidad de cruzar las fronteras.

Vía Lun

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A lo mejor, usted piensa que su producto es fantástico y se lo imagina fácilmente en vitrinas de otros mercados, como EE.UU., Europa o Asia. El Test de Potencialidad Exportadora disponible en la web de ProChile, institución del ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de bienes exportables del país, le dice en menos de 1′ minutos si sus sueños de convertirse en exportador tienen asidero o no.

El mecanismo es sencillo: primero debe ingresar a https://testpotencialidad.prochile.cl/empresas/sign_up, e inscribir su empresa. Luego debe responder un cuestionario en cuatro áreas: estructura de la empresa, capacidad financiera, detalles del producto o servicio que ofrece e información sobre el mercado en el que participa y conocimientos de exportación. Luego de eso, el sistema arrojará un puntaje de 1 a 56. Si obtiene hasta 14 puntos, significa que su empresa no tiene potencial exportador. “Muchas veces estas empresas tienen un nivel de facturación demasiado bajo. En ese caso, derivamos la Pyme a Sercotec para que los ayuden a ajustar sus capacidades de gestión y producción”, explica Sergio Castro, jefe del subdepartamento Desarrollo de Capacidad Exportadora de ProChile.

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Si obtiene entre 15 y 38 puntos, que dará clasificado en zona amarilla, es decir, su emprendimiento tiene potencial exportador, pero aún mantiene algunas brechas por resolver. Si supera los 39 puntos, puede abrir una botellita de espumante: su empresa tiene gran potencial de convertirse en una exportadora.

Las Pymes clasificadas en la zona amarilla y verde reciben un arsenal de apoyo técnico y asesorías de Prochile para concretar la labora de exportación de sus productos. “Dependiendo de la capacidad y estado de cada empresa, les ofrecemos talleres de instrucción en temas como e-commerce o determinación de precios. También los ayudamos a preparar un plan exportador, que incluye mentirías con empresarios consolidados y hasta viajes a otros países para ver en terreno cómo funcionaría su producto”, añade Castro.