Industria on demand toma importancia en Chile

El fenómeno global que crece exponencialmente, llegó a nuestro país de la mano de empresas extranjeras que vieron en Chile una oportunidad. Hoy, las nacionales toman el mando de esta revolución y comienzan a hacer historia.

Vía Comunicado de Prensa

celular_tuten

La industria de los negocios on demand aumenta a escala mundial, de hecho , el segundo trimestre del 2015 fue cuando más empresas de este tipo se crearon, recaudando más de un billón de dólares. El año completo sumo $2B con Estados Unidos a la cabeza, seguido por China e India, en Latinoamérica Brasil es el número uno, según cifras de CB Insights.

Las industrias cambiaron y las empresas on demand quebraron el molde, siendo los mejores ejemplos; Uber, la empresa de taxis más grande del mundo que no tiene autos; AirBnB, la empresa de hoteles más grande del mundo que no tiene propiedades y, el restaurant más grande del mundo que no tiene cocina, GrubHub.

“En Chile tenemos servicios de taxi como Uber, Easytaxi, Cabify; venta de alimentos en diferentes cadenas como Cornershop; servicios para el hogar con Tuten y otras, pero sólo esta última es la que además de prestar servicios on demand, desarrolló la tecnología a nivel nacional. Así, el negocio, también ha sido facilitar a retailers la plataforma para que estos se unan al mercado on demand, gestionando la instalación de productos comprados en sus tiendas”, explica Roi Amszynowski, CEO de Tuten.

Esta app nace desde el centro de innovación del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y, fue creada por cuatro emprendedores nacionales, apoyados por CORFO, Microsoft y fondos de inversión privados siendo considerada la “Uber de los servicios del hogar”, “si bien esto nace en el extranjero, en Chile contamos con excelentes profesionales y la tecnología necesaria para crear este tipo de aplicaciones on demand y ser un aporte en la economía del país”, opina el experto.