Día del Joven Combatiente: Choferes del Transantiago suspenderán servicio en la noche

La Fenamet anunció que a partir de las 21:00 horas de este martes, las cuatro troncales de las empresas Alsacia, Express, Subus y Metbus no terminarán sus recorridos.

Vía Emol

file_20160328125941

SANTIAGO.- Una suspensión nocturna de los servicios del Transantiago anunciaron para mañana los conductores del sistema, en el marco del Día del Joven Combatiente.

Así lo confirmó a Emol Miguel Matus, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transantiago (Fenamet), quien indicó que la medida afectará a partir de las 21:00 horas los cuatro troncales de las empresas Alsacia, Express, Subus y Metbus.

Matus comentó que los 29 de marzo de cada año, día en que se conmemora el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo en la Villa Francia, “son súper peligrosos para nosotros porque hay muchos buses quemados y conductores agredidos”.

“Ya no es una manifestación política, pasó a ser meramente delincuencia”, enfatizó.

“No podemos hacer ingreso a los terminales de las poblaciones y cuando podemos, arriesgamos a que nos quemen el bus. Llueven piedras de todos lados”, agregó el dirigente.

La escalada de violencia contra los conductores provocó incluso que un sindicato de Alsacia, liderado por Rodolfo Cid, convocara a un paro de las actividades a partir de las 17:00 horas del martes. Sin embargo, la Fenamet expresó que este sindicato es pequeño y que no representa a la mayoría de los trabajadores de la firma.

Matus señaló que “nuestra política no es movilizarnos para perjudicar a la ciudadanía (…) La idea es afectar a los que nos perjudican a nosotros”.

Además, comentó que el gremio se reunirá mañana al mediodía para ir a La Moneda y entregar una carta explicando su situación.

“Pedimos que tengamos seguridad como todos los trabajadores y todos los ciudadanos”, dijo el dirigente.