El arte dramático como terapia

El Diploma de Postítulo Fundamentos y Prácticas de la Dramaterapia que ofrece la Facultad de Artes de la Universidad de Chile prepara profesionales en este ámbito.

Vía Comunicado de Prensa

LIM, 06 MARS 11, BLEUS VS ROUGES. LION D'OR.
La dramaterapia se sirve del arte dramático para lograr objetivos terapéuticos, de esta manera se convierte en un instrumento a través del cual poder acercarse a las emociones de un individuo.

El Diploma de Postítulo Fundamentos y Prácticas de la Dramaterapia que ofrece la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, desde hace 15 años, prepara profesionales en este ámbito.

El coordinador de este programa es el Dr. Pedro Torres, médico psiquiatra, titulado en la Universidad de Chile en 1982, psicodramatista y dramaterapeuta, pionero en Chile y América Latina en tutorías personalizadas en psicodrama, quien imparte las clases junto a otros destacados profesores extranjeros, entre ellos, Rafael Pérez- Silva, de México, Supervisor Didacta de Psicodrama y Director de Teatro Playback, y Niksa Fernández, de Venezuela, psicóloga clínica, psicodramatista y analista junguiana, docente de la Escuela Venezolana de Psicodrama.

Esta actividad académica es de carácter práctico/teórico y está destinada a dotar a los diplomandos de herramientas provenientes del teatro y de la dramaterapia, para una aproximación a la coordinación grupal y desarrollo del potencial humano en áreas de la salud, tanto clínico como organizacional (psicología, educación, artes, comunicación, ciencias sociales, comunitarias, organizacionales, empresariales,etc.)

Para postular al Diplomado en Dramaterapia, los candidatos deberán ser profesionales titulados de una universidad nacional o extranjera, en disciplinas relacionadas con salud, psicología, educación, ciencias sociales, comunicación, derecho, artes, humanidades y otras.

Las cuatro grandes áreas del plan de estudio son: Teatro, Psicoterapia, Rituales terapéuticos y Dramaterapia. Las jornadas de clases con los días sábados de 9:00 a 14:00 horas, cada 15 días. Las postulaciones están abiertas en la plataforma en línea http://www.admisionpostgrado.artes.uchile.cl/

Más informaciones con Claudio Fuenzalida: cfuenzal@u.uchile.cl