Huawei entre las 100 marcas más valiosas del mundo en el 2016 según Brand Finance

Vía Comunicado de Prensa

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[Shenzhen, China, marzo, 2016] La consultora Brand Finance del Reino Unido publicó el 14 de marzo del 2016 su informe de “Las 100 marcas más valiosas del mundo”, donde Huawei se posicionó en el puesto 47.

El criterio de selección de Brand Finance para escoger “las 100 marcas más valiosas del mundo”  incluyó un listado de la fuerza de la marca, factores entre los cuales se encontraban la lealtad a la marca e inversiones en marketing. Las empresas internacionales en esta lista cuentan con amplias capacidades sobresalientes. Para Huawei, el valor de su marca incorpora poder duro y poder suave. La continua aparición en rankings de marcas globales muestra que Huawei ha establecido con éxito la conciencia global de su marca. Huawei es hoy la compañía de teléfonos móviles con la tercera mayor participación en el mercado de teléfonos inteligentes y la primera compañía de dispositivos móviles de China en haber logrado ventas anuales de más de 100 millones de unidades.

Con esta reciente selección, Huawei una vez más volvió a posicionarse entre las 100 marcas más  prestigiosas del mundo, después de haber sido incluido en la Interbrand de las “Mejores Marcas del Mundo”, tanto para el 2014 y 2015, además de ser seleccionada por BrandZ en “Las 100 marcas más valiosas del Mundo “en el año 2015.

En el 2014, Huawei se convirtió en la primera compañía China en ser elegido para el Interbrand “Mejores marcas del mundo”, aumentando su posicionamiento en el lugar 88. Huawei también fue elegido por BrandZ en 2015 entre “Las 100 marcas más valiosas del Mundo”, rankeada en el número 16 entre brands de ciencias y tecnología. BrandZ valoró la marca Huawei en más de US $ 15,3 millones en 2015, mientras que Brand Finance la valoró en más de US $ 19,7 mil millones, un 70 % más que el año anterior, posicionando a Huawei como octava compañía en el mundo en términos de tasa de crecimiento.

En la actualidad, Huawei ha desplegado sus productos y soluciones en más de 170 países y regiones. También cuenta con 16 institutos de investigación en los Estados Unidos, India, Suecia, Rusia, China y otros lugares. En el rápido cambiante y creciente campo de la ciencia y la tecnología, Huawei ya tiene las capacidades  de innovación e Investigación y Desarrollo de clase Mundial, manteniendo su compromiso con la innovación e Investigación y Desarrollo en muchos campos científicos y tecnológicos.

En los últimos años, Huawei ha experimentado un fuerte crecimiento en sus negocios internacionales, así, su área de consumo actualmente ocupa el tercer lugar en términos de participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. En 2015, Huawei tuvo ventas mundiales de teléfonos inteligentes de 108 millones de unidades, un 44 %  más que en 2014, con ingresos anuales de más de US $ 20 mil millones, casi 70 %  más respecto al año anterior.

La demanda por el teléfono inteligente Mate 8 justo después de su lanzamiento fue mucho más fuerte de lo previsto, y también otros productos de la gama alta de Huawei han mostrado notablemente el fuerte poder que posee la marca. En un informe de investigación de marcas el 2015 de IPSOS, Huawei recibió una Net Promoter Score de 47, ocupando el tercer lugar en el mundo. Esto significa que los usuarios de teléfonos móviles de Huawei reportan una experiencia positiva del producto, que a su vez refleja la mejora de la experiencia del usuario a través la marca.

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En 2015, el negocio de consumo de Huawei continuó haciendo avances en los mercados extranjeros, ganando rápidamente cuotas en los mercados de Europa, América Latina,  Medio Oriente y África. Para 2016, la compañía tiene previsto ampliarse aún más en los mercados extranjeros, continuar y superar su ventaja en el mercado chino, y ponerse al día con Apple y Samsung en el mercado de gama alta. Según los datos de IPSOS, la conciencia de marca mundial de Huawei aumentó del 65 % en 2014 al 76% en 2015. En Europa, la conciencia de marca del año pasado de Huawei alcanzó el 68 % en Alemania, 82 % en Italia y el 79 % en España, lo que significa que Huawei ha realizado con éxito la conciencia de su marca en la mayoría de los consumidores en Europa.

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En los últimos años, Huawei ha trabajado para mejorar la influencia de la marca a través del marketing en eventos deportivos populares. Su patrocinio de fútbol y otros deportes populares en todo el mundo ha traído un enorme crecimiento de las ventas de Huawei en Europa y América, ayudando a ganar una buena reputación de la marca Huawei. El 17 de marzo de 2016, Huawei anunció que su nuevo embajador mundial de la marca sería la súper estrella de fútbol Lionel Messi – un jugador que ha ganado 5 veces el balón de oro de la FIFA. Se espera que esta cooperación ayude  a Huawei a ir más lejos en el mercado de gama alta, y debería atraer más consumidores globales a conocer y amar a la marca Huawei.

 

Sobre Huawei 

Huawei es un proveedor líder en soluciones de las informaciones globales y la tecnología de las comunicaciones. Nuestro objetivo es enriquecer la vida y mejorar la eficiencia a través de un mundo mejor conectado, actuando como un ciudadano corporativo responsable, innovador habilitador para la sociedad de la información, y un colaborador de la contribución a la industria. Impulsados ​​por la innovación centrada en el cliente y asociaciones abiertas , Huawei ha establecido una cartera de soluciones ligadas a la innovación, comunicación y tecnología (TIC) de principio a fin, que ofrece a los clientes ventajas competitivas en las redes de telecomunicaciones y empresariales, de dispositivos y en computación en la nube (Cloud computing). 170.000 empleados de Huawei en todo el mundo se han comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones TIC,  productos y servicios que son utilizados en más de 170 países y regiones, atienden a más de un tercio de la población mundial . Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente perteneciente a sus empleados.

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Acerca de  la Unidad de Negocio  Consumer 

 Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países, y son utilizados por un tercio de la población mundial, ocupando el tercer lugar en el mundo en los envíos de teléfonos móviles en 2015. Dieciséis centros de I + D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y china. La unidad de Consumer  de Huawei  es una de las tres unidades de negocio de Huawei y se encarga de los teléfonos inteligentes, dispositivos de banda ancha móvil, dispositivos para el hogar, el PC y de la Tablet, dispositivos wearables y servicios en la nube. La red global de Huawei se basa en 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para los consumidores de todo el mundo.

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