Security Box: A partir de ahora ningún email podrá “desaparecer”

Esta es una herramienta ya disponible en Chile e indispensable para todas las personas que utilizan sus correos electrónicos como un activo clave en su negocio. El objetivo es proteger lo que importa: la información de la empresa. 

Vía Comunicado de Prensa

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En el último tiempo hemos visto como los correos electrónicos se han transformado en una pieza clave para cualquier empresa, ya sea pública o privada, independiente de su tamaño. También hemos sido testigos de lo relevante que son los email para una investigación, de cualquier tipo. Y más de alguna vez hemos tenido la experiencia de haber perdido un correo por error, haberlo borrado sin darnos cuenta, o que nos digan simplemente….. “tu correo no me llegó”.

Hoy existe la posibilidad real de evitar todo lo anterior y, en caso de perder correos electrónicos con información importante, se pueda recuperar con Security Box.  Se trata del primer sistema Cloud especializado y disponible en Chile que archiva toda la información que entra y sale desde las cuentas de correos. En caso que la información se haya borrado o perdido, esta herramienta permite rescatar cualquier correo generado o recibido en una casilla de correo electrónico.

El software fue desarrollado en Holanda e implementado en Chile por los ingenieros de la empresa Hosting.cl, y permite que tanto las empresas pequeñas, como las medianas y las grandes corporaciones puedan contar con un archivador digital inviolable, que registra la información antes que llegue al destinatario.

Además, Security Box no permite la información que almacena se modifique o altere. Es decir,  ninguno de los correos archivados ni las fechas en las que se enviaron o recibieron podrá cambiarse. La herramienta se encarga de ordenar y proteger todo el tráfico de correos de las cuentas de email de una empresa, independiente de su tamaño y de la cantidad de cuentas de correos que se necesite proteger.

¿Cómo funciona?

Security Box funciona con cualquier gestor de correos, ya sea Outlook, Mail, Thunderbird, entre otros. Si alguno de ellos  tuvo problemas o el computador simplemente dejó de funcionar, se  pueden rescatar y reenviar todos los correos desde el panel de control de Security Box.

Su utilidad es fundamental, ya que en caso de realizar algún tipo de auditoría interna, los correos están inalterados según las actuales normas internacionales. Por ejemplo, si una empresa hace negocios en el extranjero, es muy probable que necesite que sus correos estén archivados, porque las leyes internacionales (como ley Sarbanes Oxley) así lo exigen.  Ahora nadie podrá decir que no recibió un correo o que se le borró de la bandeja de entrada. Todo está archivado.

Mayor información en www.securitybox.cl