Según científicos, las personas inteligentes se distraen más facilmente en sus empleos

Por eso sueles desconcentrarte mientras trabajas… por todas esas maravillosas ideas que pasan por tu cabeza.

Vía UpsoCl

PORTADA-DISTRAIDO-INTELIGENTE

Admitámoslo, suele pasar que mientras trabajas y estás con toda la atención en tu tarea, viene una idea espectacular a tu cabeza y no puedes deshacerte de ella y terminas distrayéndote de lo que deberías estar haciendo. Pero no te preocupes, porque eso no sólo es normal, sino que podría ser muestra de que tu cerebro está tan activo que “le sobran ideas”, por decirlo de alguna manera.

El estudio fue publicado por Steelcase y se basó en los resultados arrojados tras investigar a 10 mil trabajadores en 17 países diferentes.


Entre los datos más relevantes, el estudio también descubrió que el aumento de tecnología en el lugar de trabajo ha hecho que sea más difícil mantener la concentración para el personal, haciendo que estos se vuelvan más distraídos aún.

El psiquiatra, Dr. Ned Hallowell, explicó que “a un cerebro más inteligente le complica la tarea de establecer prioridades y decidir en qué idea centrarse primero y cuáles dejar para después”.

08BRODY-tmagArticle

Paul Rogers

Si te asumes como una persona distraída en el trabajo y te gustaría no serlo (tanto), puedes seguir estos cinco consejos.

1. Entrena tu cerebro

1-132

Newhealthadvisor.com

Cuando quieres tener brazos grandes, levantas pesas. Considerando que el cerebro es un músculo, también debes ejercitarloLee, evita usar calculadora, apaga tu GPS y memoriza el camino, etc.


2. Come pescado

420-eating-fish-reduced-risk-alzheimers.imgcache.rev1359846202863.web_

Getty

El consumo de ácidos grasos Omega-3 (el pescado tiene muchoaumentará el flujo de sangre a tu cerebro y mejorará tu desempeño durante tareas mentales.


3. Primero haz el trabajo creativo

creatividad-1080x635

Tkmhub.com

Mientras más temprano empieces estas tareas, más energía tendrás y tu cerebro estará más activo. Aprovecha esas ganas de crear antes de que estés demasiado cansado.


4. Mantente hidratado

url-2

Theodysseyonline.com

La deshidratación puede causar deterioro en la función mental, además de cambios repentinos de humor y reducción en la concentración.


5. Un escritorio desordenado

0-fVo6Qyg5VjWfG_f_

Tony Hsieh

Según un estudio de la Universidad de Minnesota, trabajar con un escritorio desordenado fomenta la creatividad y mantiene tu cerebro activo.


Ya que sabes el porqué de tu distracción. Ahora sólo cabe preguntarte si quizá seas el próximo Einstein.