¡Casi $45 mil millones aún no han sido cobrados! Revisa si tienes dinero olvidado en el banco

Este año, existen 91.756 acreencias, las que también acumulan más 4,3 millones de dólares y más de 1,3 millones de euros, entre otras monedas.

Vía Ahora Noticias

169273_1_5702a32dd8221

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) hizo públicas las “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad“, con casi 45 mil millones de pesos que no han sido cobrados.

En esta ocasión se publicaron 91.756 acreencias por parte de 21 instituciones bancarias, las que también acumulan más 4,3 millones de dólares y más de 1,3 millones de euros, entre otras monedas.

Si estos montos no son cobrados luego de tres años desde que se confeccionó dicha lista (que se realiza en el mes de enero de cada año y se publica en marzo), la institución financiera deberá enterar al Fisco esos recursos deducidos los gastos de publicación.

Lo dispuesto en este artículo no se aplica a los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática; a las boletas o depósitos de garantía sin fecha de vencimiento; a las sumas recibidas por cheques viajeros, y en los casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los dineros correspondientes.

Si alguna persona encuentra su nombre en el listado y no ha cobrado esta acreencia, debe contactarse con el banco que entrega la información para recuperar el monto allí indicado. Tanto la gestión de búsqueda de información en el sitio web como la gestión de cobro en cada banco es gratuita y se puede realizar en forma personal.

REVISA AQUÍ SI TIENES DINERO OLVIDADO EN EL BANCO

Sin título