Fonasa inicia devolución de $1.700 millones por excesos: Revisa si eres beneficiario

Si te corresponde el pago, podrás optar a que te lo depositen en tu CuentaRUT o cuenta bancaria, vale vista, o presencialmente en las cajas de BancoEstado.

Vía Ahora Noticias

169017_1_56fd638b69e82

Este 31 de marzo, Fonasa inició la devolución de millones de pesos por concepto de excesos, dinero extra que tienen sus cotizantes.

Según explicó la institución, son $1.700 millones que se encuentran disponibles para cobro, beneficiando a más de 60 mil usuarios del Seguro Público de Salud.

Podrán acceder a la devolución de excesos aquellos beneficiarios que tengan cotizaciones pagadas por montos mayores al tope imponible de UF73,2 ($1.891.000 aproximados) y en el caso de los empleadores, con doble pago de cotizaciones (mismo empleador, renta, cotización y período).

Para saber si eres beneficiario debes ingresar al sitio web de la institución e ingresar tu RUT. Si te corresponde el pago, podrás optar a que te lo depositen en tu CuentaRUT o cuenta bancaria, vale vista, o presencialmente en las cajas de BancoEstado.

asdad

En 2014, Fonasa acumuló más de 47 mil millones de pesos, los que no siempre se devuelven a los usuarios debido a que sólo un 30% posee cuentas registradas en las aseguradoras, por lo que muchas veces los dineros quedan rezagados.

La diferencia entre los excesos con los excedentes es que estos últimos sólo pueden ser utilizados para la compra de bonos y remedios, mientras que los primeros deben ser devueltos en forma de dinero a los afiliados.

POP-UP-DPE