Instituto profesional realiza asesorías gratuitas para la operación renta

Duoc UC se asoció con el SII para guiar de manera gratuitas a personas que tengan complicaciones con el proceso.

Vía DiarioPyme

foto_0000000220160406121428

La nueva versión de la Operación Renta ya está en marcha, pero si es de los que tiene dudas y aún se complica con este trámite, aquí se le presenta una solución.

Duoc UC y el Servicio de Impuestos Internos (SII) se unen nuevamente para orientar a las personas en este proceso, habilitando en ocho de sus sedes el servicio de asesoría gratuita que permite, entre otras cosas, “aplicar rebajas” al impuesto global, como por ejemplo; Intereses hipotecarios o directamente utilizar créditos que entrega la ley, como los asociados a gastos de educación y solicitar, si procede, la devolución de parte de los impuestos retenidos mensualmente.

El director de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, Juan Carlos Bacarreza, asegura que son muchos los chilenos que pierden sus beneficios en la operación renta por no tener conocimiento y no saber cómo y dónde hacer los trámites. “El apoyo y orientación que se les da a los contribuyentes que concurren a nuestras sedes para el propósito es altamente valorado por ellos pues les resuelve un tema de gran complejidad en los cálculos e interpretaciones que deben realizarse dentro de plazos y que, por las mismas razones, producen en ellos duda y ansiedad”.

El servicio, que es absolutamente gratis para la comunidad, está disponible en todas las sedes entre las 09.00 y 13.00 horas, de lunes a viernes, menos en Viña del Mar que cierra a las 14.00 horas.

Revisa las fechas y hora en cada sede en el siguiente cuadro:

 

Imagen foto_00000001