Encuesta revela que el 34% de los trabajadores cree que perderá su empleo

De todas maneras hay quienes creen que este año será bueno para ellos.

Vía DiarioPyme

foto_0000000320160408103025

El escenario económico está complejo, pero aún la tasa de empleo no ha mostrado grandes variaciones. Sin embargo, los trabajadores sí manifiestan temor a que su realidad laboral cambie.

Así lo revela un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Adecco, que menciona que el 34% de los trabajadores cree que quedará sin empleo en 2016, mientras que sólo el 17% piensa que no tendrá cambios durante el presente año.

“La desaceleración económica y los reajustes que en los últimos meses han realizado empresas de diversas industrias, son factores que indudablemente hacen generar dudas entre los trabajadores respecto a su futuro laboral, explica Nicole Papazian, directora de Marketing y Comunicaciones de Adecco Chile.

Aunque la especialista hace notar también que existe un porcentaje considerable (31%) que sí percibe el 2016 como un año para crecer profesionalmente y para conseguir nuevas oportunidades laborales. Asimismo, un 4% piensa que lo ascenderán en la misma compañía.

Respecto de esto último, Papazian añade que “pese al debilitamiento económico, el mercado laboral sigue en movimiento y vemos que las empresas constantemente reclutan nuevos talentos y ofrecen desarrollo de carrera a sus colaboradores”.

Entre quienes ven cambios laborales para el presente año, pero de manera no significativa, se encuentra el 11% que cree que ocupará un cargo similar al actual en otra empresa y el 3% que tendrá un puesto similar, pero en la misma compañía.

La encuesta se realizó a más de 750 trabajadores a nivel nacional durante febrero y marzo de 2016.