“Un mal profesional puede llevar a la quiebra un buen negocio”

Malvina López ofrece sus servicios a través de su página http://micontadorapyme.com

Vía Lun

Sin títul41

Seriedad al momento de elegir un contador y entrevistar al menos a tres candidatos, son algunos de los consejos de esta profesional.

Luego de trabajar por varios años como contadora en una gran empresa, Malvina López quedó cesante. Como ya se conocía el rubro al revés y al derecho, optó por dejar las grandes entidades para dedicarse de lleno a un segmento que a su juicio “está muy desinformado y a la deriva en temas de contabilidad”.

Con ese objetivo entre ceja y ceja, López postuló a un Capital Semilla y creó la página http://www.micontadorapyme.com que está dedicada exclusivamente a atender micro, pequeñas y medianas empresas. “Con mi iniciativa quise ayudar y darles una mano a todos los emprendedores porque hay muchos colegas que ante el desconocimiento, se aprovechan”.

Decidida a brindar un servicio de calidad, ocupó los fondos que se adjudicó de Capital Semilla para amoblar una pequeña oficina al interior de su casa. Acto seguido, partió a distintas oficinas del SII a repartir volantes para dar a conocer su trabajo. “La contabilidad es parte fundamental de cualquier negocio y para eso también tiene que haber una responsabilidad por parte de la persona en cuanto a estar informada sobre las labores y servicios que debe cumplir un contador. Cosa que no siempre es así”.

López dió a conocer los puntos más importantes a la hora de contratar este tipo de servicio:

1.- La primera obligación es del contribuyente: Según esta profesional, “el gasto del contador tiene que estar contemplado sí o sí en un negocio para poder llevar a todos los trámites en correcto orden y así, no sufrir dolores de cabeza a fin de mes con el Servicio de Impuestos Internos. Muchos emprendedores se arriesgan a hacer las cosas solos y no siempre salen bien”.

2.- Pedir referencias a los contadores de sus clientes: Otra de las recomendaciones de López es entrevistar al menos a tres candidatos. “La elección de un contador es un gran hito para cualquier microempresa y por eso hay que tomarlo con seriedad. Un mal profesional puede llevar a la quiebra a un buen negocio, por lo que siempre es importante conocer con quién ha trabajado tu futuro contador. Otra cosa importante es la atención en el sentido de explicarle cada uno de tus pasos a los clientes y llegar a resolverle sus dudas hasta por WhatsApp si es necesario”

3.- Que un contador esté colegiado, no garantiza total responsabilidad: “He visto que muchos colegas a veces usan el termino de que están colegiados para darse más seriedad cuando sus servicios dicen otra cosa. Un buen contador cumple con lo pactado y sus trámites de libro de compras, ventas, honorarios y remuneraciones siempre están en correcto orden, entre otros. Otra cosa que yo no recomiendo es darle directamente al contador”, remata.

Para cualquier duda o consulta, escribir al correo contacto@micontadorapyme.com

Sin título