Cómo hacer rentable todo el tiempo que pasas en internet

Según un sondeo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el 85% de los jóvenes de entre 15 y 29 años se conecta todos los días a la red.

Vía DiarioPyme

foto_0000000220160412131743

Josefina Fiebelkorn, actriz es embajadora de una conocida marca de autos. Foto: Reproducción

Según un estudio desarrollado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el 70% de los chilenos son usuarios frecuentes de Internet. En tanto, según un sondeo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el 85% de los jóvenes de entre 15 y 29 años se conecta todos los días a la red.

Está claro que el tiempo que uno destina a internet es alto, entonces ¿por qué no sacarle provecho y buscar negocios online? Formas hay muchas, pero una de ellas (que pued eentregar alta rentabilidad) es utilizar tu imagen e onfluencia en la red.

Guillermo Bustamante, director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, enumera cinco maneras totalmente accesibles para contar con unos pesos adicionales a fin de mes gracias a la web:

1. Convertirse en Youtuber: publica contenido interesante para las personas que están detrás de la pantalla. Debes identificar los llamados “micromomentos” de Google, es decir, lo que la gente busca en la web de manera básica, como por ejemplo, “cómo hacer”, “dónde ir”, “cómo llegar a”, “qué hacer”, etc.

Una vez que ya tengas claro qué preguntas vas a responder, debes publicar videos de manera regular y estar pendiente de los comentarios y críticas. Para ser un Youtuber famoso como Germán Garmendia (de “Hola Soy Germán”) y ganar mucho dinero (alrededor de 3 millones de dólares al año) debes ser constante y tener un nicho específico muy identificado.

2. Crea un blog y aloja avisos publicitarios: puedes crear un blog y hablar de lo que quieras, siempre y cuando generes contenido interesante para un público específico. Una vez que tengas tu página de blogger con entradas actualizadas, puedes ceder espacios publicitarios a Google Adsense y ganar dinero cada vez que se despliega el aviso y que alguien hace click allí.

Si ya tienes tu blog en WordPress, lo mejor es que lo tengas con un dominio tuyo, alojado en tu servidor, ya que en ese escenario también podrías acceder a Google Adsense.

3. Responder encuestas: hay múltiples sitios que invitan a responder encuestas y puedes ganar bastante dinero con ello. Lo importante es fijarse e investigar si ese sitio es confiable o no, tratar de ubicar a alguien que ya lo haya hecho y conocer su experiencia. Además, no hay que olvidar fijarse en cada cuántas encuestas vas a poder cobrar el dinero.

Una buena alternativa es entrar a ReAd59.com, un sitio creado por un chileno que paga por ver publicidad y responder unas breves preguntas. Hay diferentes pasos, lo primero es ver, luego contestar una encuesta sobre la publicidad, el tercer paso es la posibilidad de comprar o no el producto con descuento y finalmente valorar el anuncio. Los comerciales sólo duran unos pocos minutos y además puedes retirar tu dinero cuando quieras.

4. Utiliza acortadores de url: acá la idea es acortar el link de un sitio web o video y compartirlo. Cada vez que alguien haga click en tu enlace creado ganas dinero. Una de las plataformas que te permite hacer este negocio es AdFly.

5. Transfórmate en un embajador de marcas: si pasas tu tiempo comentando en redes sociales programas de TV, moda, deportes, etc., y además, cuentas con varios seguidores y fans puedes convertirte en alguien que influye en cierto público.

K3l Calderón y Vesta Lugg son jóvenes embajadoras bien conocidas en las redes sociales que, gracias a la gran cantidad de seguidores se han posicionado como embajadoras de múltiples marcas. Luego, debes animar a tus seguidores a probar determinado producto, a utilizar alguna ropa, a asistir a algún evento, entre otros. Por esos tweet o post alusivos, la marca te puede pagar mucho dinero o bien hacer intercambio, dependiendo de tu influencia en redes sociales.