Costanera Norte habilita formulario para afectados por colapso del Mapocho

Junto con esto, la concesionaria habilitó una línea 800 para recibir testimonios de afectados.

Vía T13

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La concesionaria Costanera Norte habilitó un formulario y la línea 800 460 404 para recibir la información de empresas y personas afectadas por el colapso del río Mapocho.

La semana pasada el MOP advirtió a la firma que la intervención en el lecho del río Mapocho realizada por la empresa había provocado “presencia de acopio de materiales pétreos y movimientos de tierra, adyacentes a la vía concesionada”.

En este contexto se les había advertido que “eventualmente ante precipitaciones de consideración, podrían evacuar a la cota más baja, como lo son pasos inferiores y la vía, con riesgo de obstrucción de alcantarillas, sumideros de la vía troncal o bien generando zonas resbaladizas, por efecto de dispersión de dicho material sobre la calzada”.

El MOP asegura que Costanera Norte no tomó las medidas necesarias para prevenir el colapso de las aguas, que se desbordaron hacia la calle Andrés Bello, provocando millonarias pérdidas en el comercio.

 

Descripción de su situación | Costanera Norte

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