‘Colonia’, la cinta sobre Colonia Dignidad, no tendrá distribución en Chile

Vía PlayFM

'Colonia', la cinta sobre Colonia Dignidad, no tendrá distribución en Chile

La película de Florian Gallenberger basada en el horror vivido al interior de Colonia Dignidad, que protagonizan Emma Watson y Daniel Brühl, llega a nuestro país para presentarse de manera inédita en el BioBioCine este jueves 21 de abril, certamen que se desarrollará entre el 20 y el 25 de abril en Concepción y que proyectará 62 cintas en competencia en 4 categorías: competencia internacional largometrajes de Ficción, competencia internacional de Documentales, competencia internacional de Documentales de Escuela y competencia internacional de Cortometrajes Escuela.

Fuera de esta instancia, lo que muchos estábamos esperando es que Colonia llegara a los cines locales. Mal que mal, retrata el horror vivido al interior de Colonia Dignidad, la secta alemana que se asoció a la junta militar de Augusto Pinochet a partir del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, enclave donde se torturó y cometieron algunas impensadas atrocidades.

La mala noticia, es que de momento, nos quedaremos con las ganas de verla en la pantalla grande, ya que según declaró mediante un comunicado de prensa el director del Festival BioBioCine, Francisco Toro Lesse, Colonia no tendrá distribución en Chile, luego de haberse estrenado en el Festival de Toronto 2015 y el pasado 15 de abril en Estados Unidos.

Te contamos que la cinta será proyectada en la ceremonia inaugural, actividad a la que tendrán acceso sólo personas que porten invitación.