El Rincón del Vago anuncia cambios al cumplir 18 años

Vía BíoBío

vern

El Rincón del Vago, el popular portal de consulta para trabajos académicos, ha anunciado cambios en su plataforma.

Lo ha dicho su fundador, Ángel Luis Benito, que a propósito del cumpleaños 18 que celebra el sitio, ha comentado que es hora de hacer madurar al servicio.

“Estamos preparando una nueva versión, internacionalizaremos el proyecto y habrá novedades como una comunidad, colaboración con universidades, boletín, foros”, indicó Benítez en entrevista con Verne de El País.

Pero el más radical cambio será el de su nombre, que si bien se mantendrá en España, será distinto para la edición internacional en regiones como Latinoamérica. “El nombre ha hecho que muchos no nos tomaran en serio, aunque también es lo que atrajo y atrae a un montón de gente joven”, afirmó.

“Mentiría si no te dijera que hemos debatido si cambiarlo un montón de veces, pero mira: no nos arrepentimos”, señaló el hombre a cargo.

Actualmente, El Rincón del Vago posee más de 120 mil trabajos indexados, los que ha sido subido en su mayoría por los mismo autores, que echado ayuda a varios para sus trabajos escolares y universitarios.

Una unidad dentro del servicio revisa cada trabajo para evitar problemas de copyright, tema del que jamás han tenido problemas al bajar inmediatamente obras de otras personas.

Se desconoce cuándo ocurrirán los cambios anunciados sin embargo se espera sea durante este año.