Gratuidad universitaria 2016: publican nueva lista de beneficiarios

La nómina incluye a alumnos de primer año inscritos entre octubre y noviembre de 2015, y entre febrero y marzo de este años, alumnos que apelaron, renovantes y alumnos antiguos sin beneficios previos.

Vía T13

1451920462-auno622200

Este miércoles el Ministerio de Educación publicó nuevos resultados de la asignación de gratuidad 2016.

Se trata de beneficios para alumnos de primer año de educación superior que se inscribieron entre octubre y noviembre de 2015, de los que lo hicieron entre febrero y marzo de este año, y de los que apelaron a sus resultados.

Además la nómina incluye a los alumnos sin beneficios previos que pertenecen a cursos superiores y aquellos que figuran como renovantes, es decir, que tenían algún tipo de ayuda con anterioridad.

Para revisar los resultados haz clic en la imagen o en este link: CLIC AQUÍ

Según cifras del Mineduc, 125.392 jóvenes no tendrán que pagar para estudiar en la educación superior. De ellos, 45.808 son de primer año y 79.584 ya se encuentran cursando una carrera. En esa línea, afirman que un 54% de los estudiantes de primer año accedieron a este beneficio.

Apelación

A partir de hoy también se pueden cursar apelaciones de estudiantes de primer año así como de cursos superiores y renovantes.

De este proceso quedarán excluidos los alumnos que recibieron sus resultados de asignación el 9 de febrero y, por tanto, ya tuvieron la posibilidad de apelar.

Los estudiantes que no obtuvieron gratuidad y que cumplan con alguna de las diez causales definidas por el Mineduc podrán apelar hasta el 12 de mayo.

Resultado Pendientes

Asimismo, el Mineduc informa que actualmente hay 34.464 estudiantes cuyos resultados se encuentran pendientes.

Esto se debe a que aún no realizan su acreditación socioeconómica en la universidad en la que están matriculados. Este proceso continúa abierto hasta el 12 de mayo y los resultados se publicarán el 29 de junio.