Encuesta evidencia que los jóvenes no pretenden durar mucho tiempo en un mismo empleo

Flexibilidad laboral y más tiempo personal es lo que buscan los menores de 33 años, según especialista.

Vía DiarioPyme

foto_0000000220160505093037

Foto: Getty.

Es sabido que la generación más adulta puede permanecer muchos años en el mismo empleo, mientras que los más jóvenes pueden estar en varias empresas en unos pocos años.

Situación que se refleja claramente en una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Adecco, la que muestra que el 22% de las personas pertenecientes a la llamada Generación Y (entre 22 y 33 años aproximadamente) pretende permanecer trabajando en la misma empresa menos de tres años, y dentro de este porcentaje sólo el 6% espera hacerlo menos de 11 meses.

En el caso de la Generación Z (21 años y menos) las cifras son más reveladoras, ya que el 39% no quiere trabajar en la misma compañía más de tres años. Caso contraroo es para la Generación X (34 a 50 años) y los Baby Boomers (51 a 70 años), sólo el 12% y el 7%, respectivamente, quieren trabajar menos de tres años en la misma empresa.

Datos que para Nicole Papazian, directora de Marketing y Comunicaciones de Adecco Chile, “son un reflejo del cambio generacional que repercute en el ámbito laboral. Los trabajadores jóvenes presentan una baja tolerancia a la frustración y quieren obtener resultados inmediatos, lo que los hace buscar constantemente nuevas oportunidades laborales, realizar emprendimientos y enfrentarse permanentes a nuevos desafíos, evitando así la rutina”.

La especialista además añade que en su experiencia, los jóvenes buscan contar con flexibilidad laboral, por lo que cada año están tras empleos más flexibles o trabajos por proyectos que les permitan complementar su vida laboral y personal.

“Esta necesidad de poder contar con tiempo libre, optar en paralelo a estudiar o tomar distintos desafíos, ha provocado que cada día tomen mayor relevancia los trabajos transitorios, modalidad en que las personas pueden desempeñarse en un determinado cargo en una empresa y tiempo específico, adquiriendo experiencia, para luego ingresar a otro proyecto y compañía”, agrega Papazian.

La encuesta se realizó a más de 4.000 candidatos a nivel nacional, vía online, donde se consideró a personas de diversas generaciones.