Feria laboral ofrecerá más de 2 mil ofertas de trabajo para técnicos y oficios calificado

Si quieres adelantarte, puedes postular ingresando al sitio web www.feriatrabajando.com.

Vía DiarioPyme

foto_0000000420160511102530

Si estudiaste una carrera técnica o te desempeñas en un oficio calificado, pero en este momento estás sin empleo, esta puede ser tu gran oportunidad.

El 17 y 18 de mayo se realiza la cuarta Feria Trabajando Técnica, empleo y formación, organizada por Trabajando.com y Universia, que responde a la necesidad creciente que tienen las empresas por contratar técnicos especialistas, como también de las personas por estudiar carreras más cortas y con retorno de inversión más rápido.

Los asistentes al evento, que ofrecerá 2 mil puestos de trabajo, tendrán la oportunidad de participar de un programa de charlas, en las que abordarán temáticas que buscan facilitar y entregar herramientas en las distintas etapas del proceso de buscar un empleo, tales como hacer un buen currículum y cómo enfrentar una entrevista de trabajo, entre otras.

“Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido hasta ahora la Feria Técnica Trabajando.con y Universia, ya que, por un lado, las empresas han publicado más de 2 mil vacantes de empleo para distintos rubros y diversos cargos para técnicos y oficios, entre ellos, análisis financieros, técnicos eléctricos, informáticos, entre otros; y por otra parte, ya hay más de 20 mil postulantes, lo que también es una señal de que hay muchas personas en busca de un empleo, señala Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com.

Empresas como LAN, McDonald’s, Brinks, DHL, BancoEstado, Tur Bus, Ideal, Head, Caja Los Andes, Lipigas, Cmpc, Dominó, ADT, entre otras, ya comenzaron a citar a entrevistas a quienes han postulado con anticipación a las ofertas en el sitio www.feriatrabajando.com.

Pero si no alcanzas a postular pro internet, no te preocupes, porque igualmente puedes asistir, visitar y dejar tu CV en los stands de las empresas participantes.

“Es recomendable que las personas vean con anticipación las ofertas que hay publicadas en el sitio web www.feriatrabajando.com. De esta manera será más fácil ir directamente al stand de la empresa que le interesa y postular al cargo que identificó, y no ir stand por stand preguntando qué vacantes tienen disponibles”, aconseja el ejecutivo.

También señala que “es recomendable llevar varias copias del currículum, ya que, aunque habrá fotocopiadoras e impresoras en el lugar, es mejor llegar preparado”.
Coordenadas:

  • Cuándo: martes 17 y miércoles 18 de mayo, entre las 9:00 y las 18:00 horas
  • Dónde: Estación Mapocho. Plaza de la Cultura s/n , ex Estación de Trenes – Metro Puente Cal y Canto.