6 cosas que deberías dejar de decirle a un recién graduado que no encuentra trabajo

¿Y si trabajas en otra cosa?

Vía UpsoCl

Captura-de-pantalla-2016-05-12-a-las-5_15_09-p_m

Buscar trabajo es un trabajo a tiempo completo; una situación que te agota mentalmente. Encontrar un trabajo después de graduarte es quizá la verídica prueba final que afrontamos en la universidad. Es salir a convencer al mundo profesional que tú eres la mejor opción a pesar de tu poca experiencia. Te sientes asustado y te mata la incertidumbre y ni hablemos de la frustración que sientes cuando no recibes esa segunda llamada. Pero una de las peores cosas son esos comentarios de gente que no entiende por lo que estás pasando. Estas son las cosas que debes evitar decirle a un graduado en crisis:

1. ¿Qué vas a hacer ahora que te graduaste?

giphy

Esta es la típica pregunta cuando apenas acabas de lanzar el birrete, ¿qué voy a hacer? Pues a duras penas puedo con la crisis de dejar mi vida universitaria atrás. No me tortures con preguntas que no me puedo responder ni a mí mismo.


2. ¿Dónde vas a trabajar?

giphy2

Ojalá fuese tan fácil como tocar las puertas de tu empresa favorita y decirles “he decidido trabajar aquí, ¿dónde va a ser mi oficina?”. Cuando te acabas de graduar pierdes la cuenta de todas las empresas a las que has mandado tu hoja de vida. Mejor pregunta “¿cuál sería el trabajo de tus sueños? Y luego dime “tarde o temprano lo encontrarás”.


3. ¿Ya encontraste trabajo?

giphy3}

Mejor sólo pregúntame cómo me va y si te tengo confianza y dos tequilas a la mano te contaré que sigo en mi cacería por trabajos y entonces me desahogaré a tu lado. Los desempleados somos tan sensibles que esa pregunta siempre nos suena a “ya es hora de que hayas encontrado trabajo”.


4. ¿Pasas en la casa todo el día?

giphy4

Si, y me está volviendo loco, no necesito que me preguntes tres veces seguidas si en serio no estoy haciendo nada.


5. ¿Y si trabajas en otra cosa?

giphy5

Lo he considerado créeme, pero el sólo pensarlo me rompe el corazón. Te gradúas de una carrera que amas y el pensar en no trabajar en ello te aterra, así que mejor ni toquemos ese tema.


6. Pero el amigo del amigo de mi amigo ya encontró trabajo

giphy6

Ahórrate, por favor ahórrate ese comentario, lo último que necesito saber es lo mucho que está ganando el recién graduado que ni conoces. A menos que tengas un consejo muy bueno de cómo alguien logró conseguir trabajo que creas que probablemente no se me ha ocurrido, no me digas entre líneas que a otros “sí les va bien”.

En conclusión, si conoces a un graduado en crisis dale mucho aliento sin hacerle tantas preguntas. Cuando alguien te dice “sé paciente, hay algo maravilloso que espera sólo por ti” es como si te diera un vaso de agua en medio de un desierto de espera que desespera.