Al 46% de las personas le preocupa la falta de oportunidades en su actual trabajo

El mal ambiente laboral también es otro de los aspectos que les aflige.

Vía DiarioPyme

foto_0000000320160516130949

No sólo el perder el empleo preocupa a los chilenos. Las posibilidades de crecer y progresar dentro de la organización donde están actualmente también les apremia.

Eso es lo que da cuenta la encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Adecco, donde el 46% de los trabajadores le preocupa la falta de oportunidades presente en su actual trabajo.

Según Nicole Papazian, directora de Marketing y Comunicaciones de Adecco Chile, “vemos que los trabajadores, sobre todo las generaciones más jóvenes, se sienten estimulados por los desafíos, por participar en nuevos proyectos y por obtener un desarrollo profesional. Cuando el colaborador siente que no le otorgan oportunidades en su trabajo, es más factible que se desmotive y muchas veces busque otra oferta laboral“.

Otros de los aspectos que les preocupan a los trabajadores en su actual empleo son el mal ambiente (17%) y la escasa estabilidad laboral (17%).

En ese sentido, la especialista subraya que contar con un buen clima es fundamental para los trabajadores, y es por ello que cada vez las empresas se están preocupando por mejorar este punto invirtiendo, por ejemplo, en actividades recreativas y grupales que permitan crear positivos ambientes de trabajo”.

Respecto a la estabilidad laboral, en Adecco explican que la incertidumbre, muchas veces generada por los despidos, provoca cierta preocupación para los trabajadores,por esto es fundamental que exista de parte de la empresa una comunicación oportuna y de manera adecuada para evitar que esta tensión afecte también al clima laboral”, agrega Papazian.

En menor medida, el 11% de los trabajadores indicó que el exceso de trabajo es la mayor aprehesión en su empleo, mientras que el 9% manifestó que es la mala relación con su jefatura.

La encuesta se realizó a más de 1.000 trabajadores a nivel nacional, vía online.