La app que lleva hasta tu casa maestros certificados

Los maestros “Chasquilla” ya no son los mismos, la tecnología y exigencia del público por servicios más profesionales, ha hecho que muchos opten por la especialización de este oficio y nuevas formas de ofrecer su trabajo. TUTEN, una nueva plataforma on demand disponible en versión web y App móvil, permite contratar diversos servicios para el hogar, todos certificados.

Vía Comunicado de Prensa

celular_tuten

Hoy, el país vive un boom de maestros especialistas que reformula la manera en que ellos se ofrecen y entran a los hogares. Antes hacían todo, arreglaban las cañerías, instalaban cerámicas, reparaban el calefont, eran los maestros “chasquilla”, pero este estilo actualmente escasea cada vez más, porque se están convirtiendo en expertos especializados.

IMG_1441

Por ende, se hace necesario adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado laboral y a veces a un empleador no le basta con que una persona le diga que tiene una vasta experiencia y se requiere de una certificación. Chilevalora, por ejemplo, es un organismo regulador del Estado que ofrece una modalidad para evaluar y certificar lo que los trabajadores saben hacer. Gasfiters, electricistas, carpinteros o expertos en tuberías, a todos ellos, los clientes ahora exigen la especialidad y formalización de cada actividad. En esta línea, TUTEN, una nueva plataforma on demand disponible en versión web y App móvil, permite a los usuarios contratar diversos servicios para el hogar, los que serán realizados por profesionales de confianza y formalmente capacitados para dichas labores. “Actualmente tenemos alianzas con institutos profesionales líderes del país como IPChile e INFOCAP, donde sus estudiantes y egresados pueden acceder a nuestra red de trabajos en forma preferencial. El objetivo es ofrecer oportunidades de trabajo flexible a todos aquellos profesionales que cuentan con las habilidades adecuadas, experiencia, esfuerzo, y buscan una oportunidad para mostrar sus capacidades”, afirma Roi Amszynowski, CEO y Fundador de la empresa.

grafica-Electrico

La app, que nace desde el centro de innovación del MIT (Massachusetts Institute of Technology), fue creada por cuatro emprendedores nacionales, apoyados por CORFO, Microsoft y fondos de inversión privados, conectando proveedores de servicios para el hogar con clientes a través de una plataforma on-demand. TUTEN es además la única startup Chilena finalista en MassChallenge, la aceleradora de negocios más grande del mundo, siendo seleccionados entre más de 2.200 stratups de todo el globo.

Y es que el boom de la especialización dio pie a otras formas de llegar a nuestros hogares, a través de la tecnología que hoy también pone de su parte. El empresario asegura, “ya son más de 150 profesionales que participan activamente en Tuten ofreciendo servicios de aseo, electricidad, gasfitería y maestros especialistas”, por lo que se abren nuevas alternativas en un campo laboral donde los maestros ya no tienen nada de chasquilla.