Bono Asistencia Escolar: revisa si cumples los requisitos

El beneficio busca ayudar económicamente a los estudiantes vulnerables y que destaquen en el ámbito académico.

Vía Chilevisión

foto_0000001020160518134752

El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio no postulable que entrega 6 mil pesos mensuales por niño. La iniciativa se implementó en el 2013 y busca ayudar económicamente a los estudiantes socioeconómicamente vulnerables y que destacan en el ámbito académico.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Se entrega a familias que son parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), o que se incorporaron a Chile Solidario, cuyos hijos tengan entre 6 y 18 años y estén cursando estudios en un establecimiento reconocido por el Estado. Además, deben cumplir con una asistencia igual o superior a un 85%.

¿Por cuánto tiempo entregan el bono?

Según lo informado por ChileAtiende, es de forma mensual por 12 o 24 meses. El tiempo es determinado según el programa de Apoyo Laboral o únicamente Apoyo Psicosocial.

Cabe recordar que en enero y febrero se verifican los cumplimientos de los requisitos.

¿Dónde se cobra el dinero?

De forma presencial en la Caja de Compensación Los Héroes. En tanto, si registró una cuenta bancaria, se realizará por transferencias.

¿Quién acredita a los alumnos pertenecientes al programa?

La acreditación de asistencia mensual se realiza con la información que entregan los sostenedores de los establecimientos al Ministerio de Educación. Posteriormente esa información se entrega a al ministerio de Desarrollo Social para determinar a los alumnos pertenecientes al programa.