Dinex: la primera billetera electrónica que no necesita cuenta bancaria

Promete ser la primera billetera móvil prepago que no requiere que los usuarios tengan una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, ni los vendedores de un dispositivo de punto de venta para verificar los pagos.

Vía Comunicado de Prensa

Dinex app menu-balance

La evolución en las exigencias del mercado hacia las herramientas digitales y la necesidad de los consumidores en realizar transacciones financieras mediante distintas condiciones de pago, ha obligado a estas últimas a ir mutando. De esta manera nace Dinex, una nueva aplicación que te permitirá realizar o recibir pagos con la máxima seguridad y sin necesidad de portar efectivo o poseer una cuenta bancaria: Sólo basta tener conexión a Internet.

Dinex se convierte en la opción perfecta que –sólo entregando tu usuario, mail o teléfono- te permitirá recibir pagos de terceros sin tener que pagar una comisión bancaria de por medio. Su versatilidad te permitirá desde realizar cobros tras realizar un asado con tus amigos, hasta convocar a una fiesta masiva con tus compañeros, recaudar fondos para un fin benéfico, o incluso recibir donaciones como artista callejero. ¿Buscas recursos para curar a un perro que encontraste en la calle? ¿Pintaste un mural? Deja tu nombre Dinex y las personas te podrán hacer donaciones allí.

También así, con tan sólo cargar tu cuenta con un saldo que tú estimes pertinente, podrás usar Dinex para efectuar pagos. ¿Te dieron ganas de comer un sándwich en un foodtruck o subiste a un taxi? No te preocupes por buscar un cajero ni portar efectivo, realiza pagos online en pocos segundos, despreocupándote de todos estos problemas. De seguro ellos estarán felices de no tener que manipular sencillo, buscar vuelto, ¡y se olvidarán de las altas comisiones!

Dinex es el único medio de pago gratuito para las personas. Sin cobros ocultos, sin cobros por transferencia o retirar el saldo de la cuenta. Dinex llegó a innovar en nuestros medios de pago, siendo una gran solución para startups chilenas, una integración para estudiantes y una app empática con quienes reservan sus datos privados.

Realiza transacciones rápidas y seguras en todo Chile. Desde ahora junto a Dinex, pagarle a alguien será igual de fácil que enviarle un chat a un amigo. Los pagos ya no serán lentos, sino una experiencia simple y liviana.

Los ingenieros Jaime Echegaray y Camilo Flores son los cofundadores de esta app, quienes tras conocerse en un meetup de Bitcoin y motivados por las tecnologías que están cambiando el mundo financiero decidieron aventurarse. Primero pensaron en crear el primer cajero para Bitcoin en Chile, sin embargo el peak de robos a cajeros automáticos los detuvo; “tener una caja con dinero en la calle no nos parecía muy seguro”. Considerando la escasez de efectivo y lo engorroso de las transferencias bancarias se les ocurrió comenzar a diseñar la billetera móvil multiplataforma.

Tras algunos meses enfocados en su diseño, los creadores recibieron el apoyo de Google Developers y un Capital Semilla de Corfo, señales auspiciosas que permitieron lanzar la versión Beta de Dinex, ya disponible para su uso y descarga en teléfonos Android, IOS y en su versión web.

Dinex pasa a ser un medio de pago acorde con la era de la información: abierta, social, de fácil uso, de rápida integración y libre de costo. La aplicación ha sido un éxito y ya cuenta con más de 400 usuarios.

Desde entonces ha sido una experiencia de aprendizaje increíble, dicen sus creadores quienes aseguran diferenciarse de otros medios de pago existentes en el mercado donde las transferencias entre personas pueden ser engorrosas y las integraciones tecnológicas pueden tardar meses y a un altísimo costo.

Por su parte, la aplicación ya posee una alianza con los colectiveros de Lo Barnechea y La Reina, y están generando una integración con otras aplicaciones, como por ejemplo con una exitosa app chilena de carpooling la cual se anunciará pronto. “En Dinex estamos generando alianzas que les permitan a las personas olvidarse del efectivo y ver que con nuestra aplicación enviar un pago es tan fácil como enviar un mensaje o email”.

Para esto también están trabajando en permitir pagos internacionales, generar una integración con BItcoin -permitiendo enviar pagos redimibles a todo el mundo, y comprar cosas o pagar por servicios fuera de Chile, sin necesidad de tarjeta de crédito- y finalmente, en la facilitación para la creación de monedas digitales o plataformas de pagos para sus emprendimientos.

Para más información o comenzar a usarla descárgala en https://dinex.cl/ y comienza a seguirlos en redes sociales buscándolos como @DinexAPP.