Plataformas freelance: la opción ante el desempleo

En estos sitios web se pueden encontrar ofertas laborales todos los días y los anuncios abarcan una amplia gama de profesiones y oficios.

Vía DiarioPyme

foto_0000000220160517153352

Alta expectación han causado en las últimas semanas las cifras de desempleo que reflejan una tendencia al alza de este indicador.

 Una alternativa para enfrentar este complejo escenario laboral son las plataformas freelance. En estos sitios web se pueden encontrar ofertas laborales todos los días y los anuncios abarcan una amplia gama de profesiones y oficios, lo que le permite a cualquier persona poder encontrar alguna propuesta que compatibilice con sus conocimientos. Algunas páginas web que captaneste tipo de :

Freelancer.cl: plataforma internacional creada en Austraulia y que llegó a Chile en 2012. En ella puedes encontrar ofertas laborales de diferentes tipos, rubros y especialidades. La manera de participar es simple, debes registrarte de manera manual o a través de tu perfil de Facebook. Una vez que has completado tus datos quedas habilitado para buscar proyectos en los cuales puedas participar de manera freelance. También es posible contratar gente, si tienes un proyecto.

Postedin.com: es un marketplace de contenidos on-demand desarrollado en Chile y que funciona en todos los países de habla hispana. Esta plataforma permite crear y comprar contenidos originales. Las personas, de cualquier profesión, pueden registrarse y postular para ser redactores de diversas categorías. Previamente deberán pasar una prueba de selección para certificar su calidad. Al ser aceptados, podrán desarrollar diversos contenidos según las instrucciones específicas que requieran las empresas que solicitan la confección de artículos, posts, infografías, Ebooks, etc. Todo el contenido es revisado por un algoritmo antiplagio y editores que verifican su calidad.

Upwork.com: esta plataforma nace de la fusión entre Elance y Odesk; es un sitio web versátil en el cual  se pueden encontrar trabajos freelance de diferentes tipos. Al igual que en las demás páginas freelance, debes registrar tu perfil para empezar a revisar y conseguir trabajos. La clave es completar el perfil a cabalidad, lo óptimo es que parezca un portafolio, mientras más información contenga mayor será el interés por las empresas de contar con los servicios del freelancer. Se puede trabajar desde cualquier país, él único inconveniente de la plataforma es que está diseñada en inglés por lo que el manejo del idioma es necesario para entender y posicionarse mejor.