Empresa española formará a 2 mil desempleados

De los 80 cursos, 41 se impartirán dentro del programa Bono Empresa Negocio.

Vía DiarioPyme

foto_0000000220160518115913

EFE

La empresa española Aspasia se adjudicó en Chile la realización de 80 cursos para formar a 2.000 desempleados con un presupuesto en torno a un millón 130 mil dólares (unos 785 millones de pesos).

La adjudicación se ha llevado a cabo a través de la empresa Adalid Inmark Chile y los cursos se celebrarán en seis regiones chilenas, informó la compañía.

De los 80 cursos, 41 se impartirán dentro del programa Bono Empresa Negocio, que consta de un cheque-formación dirigido a emprendedores, socios y representantes legales de pequeñas y microempresas, así como a trabajadores autónomos.

Los otros 39 cursos se pondrán en marcha mediante las becas del Fondo Cesantía Solidario, un programa destinado a la capacitación de desempleados que cobran el equivalente a la prestación por desempleo española pero que tiene una duración de cinco meses.

Los cursos se refieren a contabilidad básica, comercialización de productos y servicios, formulación de proyectos de emprendimiento, gestión administrativa, financiera y contable, herramientas informáticas, inglés básico, operaciones de caja bancaria y servicios de asistencia administrativa y contable.

El Grupo Aspasia abrió su delegación en Chile en marzo de 2015 y en junio de ese mismo año consiguió una adjudicación de 1,7 millones de euros para un programa formativo del Ministerio chileno de Trabajo.



One Response