Consejos para usuarios y empresas en la nueva versión del CyberDay Chile

Vía Comunicado de Prensa

logo_cyberday_2014_cyberday_chile_1

El lunes 30 de mayo se llevará a cabo la versión 2016 del Ciberday Chile, evento que permite acceder de forma on line a diversas ofertas entregadas por empresas de retail, cuponeras, entretenimiento, entre otras, durante un periodo de 24 horas, pudiendo extenderse hasta 72 horas.

Considerando el gran éxito de este tipo de actividades -Ciberday Chile 2015 superó en un 55% la versión del año anterior generado ventas por USD 66,5 millones- es que NovaRed, empresa especialista en seguridad y tecnologías de la información, entrega una serie de recomendaciones, no sólo a los consumidores para que puedan comprar de forma segura, sino que también a las empresas participantes para que puedan ofrecer un servicio de calidad a los millones de usuarios.

Consumidores alertas

  • No hacer click directamente sobre los enlaces que llegan en correos electrónicos, sino que digitar uno mismo la dirección web a la que se quiere acceder y desde allí buscar la oferta.
  • Compre en tiendas reconocidas y que están oficialmente adheridas al evento, de ese modo garantizará más seguridad en su compra.
  • Utilice dispositivos de confianza para realizar las transacciones y asegúrese de que cuenten con antivirus actualizado, parches de seguridad del sistema operativo y aplicaciones al día.
  • No realice la compra utilizando redes públicas de WiFi dado a que los hackers pueden acceder fácilmente el tráfico de los datos que circulan en estas.
  • Cerciórese de que las transacciones con tarjetas de débito y crédito nacionales se realicen a través del sistema Webpay, el cual garantiza y respalda la compra disminuyendo la posibilidad de que los datos sean capturados por desconocidos.
  • Revise al momento del pago que la página web utilice “https” y que cuente con el símbolo de un candado, esto está relacionado con el certificado digital de seguridad.

Empresas preparadas

  • Realizar procesos de gestión de vulnerabilidades, identificándolas y corrigiéndolas por medio de servicios de Ethical Hacking/Pen Testing. Utilizar aplicaciones de securitización de configuraciones, aplicación de parches y actualizaciones de los fabricantes de los diferentes sistemas.
  • Implantar controles de seguridad preventivos y de detección de ataques como Firewalls, IPS/IDS, WAF, DDoS, entre otros, para prevenir ataques informáticos o detectarlos con mayor rapidez.
  • Monitorear activa y permanentemente las plataformas y contar con las herramientas y personal capacitado para analizar grandes volúmenes de datos que busquen actividad anómala o sospechosa.
  • Implementar tecnologías de cifrado para las comunicaciones y el almacenamiento de información confidencial garantizando la confidencialidad de los datos y las transacciones de los usuarios.

 

 

About NovaRed

Multinacional fundada en Santiago de Chile en 1995 y que actualmente cuenta con oficinas en Chile, Argentina y Brasil, además de presencia en Estados Unidos, Colombia Perú. Expertos en seguridad de la información y especialistas en brindar soluciones personalizadas y de vanguardia en tecnologías de la información e Internet. Cuenta con tres líneas de negocio: Soluciones y Tecnología; Servicios Gestionados; Servicios Profesionales de Consultoría y Capacitación. Su cartera de clientes está compuesta por más de 600 compañías del Cono Sur, y cuenta con diversos socios estratégicos que corresponden a las principales y más reconocidas marcas de seguridad informática del mundo. www.novared.net