Gana tres mil dólares a la semana por fumar marihuana

Muchos son los rumores que acompañan el consumo de la marihuana, hay quienes aseguran que es menos dañina que la nicotina, otros afirman que por ser un derivado orgánico no causa dependencia, pero lo cierto respecto a este tema es que un gran número de personas la utilizan diariamente con diversos fines: desde su uso medicinal, como inhibidor del dolor, hasta fumarla como estimulante del pensamiento.

En el marco de la batalla por su legalización, la marihuana ha generado una nueva polémica, pues la ciencia ahora ofrece una oportunidad única para los amantes de la cannabis, ya que un estudio del NIDA (Instituto Nacional del Abuso de las Drogas) ofrece pagar 3 mil dólares a la semana a quienes participen en la investigación que revelará los efectos reales de la marihuana en el cuerpo humano. Además de la extraordinaria oferta laboral, este estudio es una oportunidad para despejar de una vez por todas los tabúes y mitos que oculta esta popular droga.

marihuana-colores
El objetivo del estudio es evaluar los efectos de fumar la droga diariamente mientras los consumidores llevan una vida normal y funcional; los participantes vivirán en el centro de investigaciones durante seis meses y durante ese periodo realizarán actividades cotidianas como leer, ver la televisión, escuchar música y convivir mientras son vigilados las 24 horas del día, para rastrear sus conductas y cambios físicos.
marihuana-fumar
marihuana-consumo

Los coordinadores del estudio han emprendido la búsqueda de 300 personas que accedan a vivir en un centro de salud del condado de Pickens y otros seis lugares del territorio estadounidense que albergarán el proyecto científico. El perfil requerido es ser un consumidor recurrente, haberla fumado en los últimos 30 días y tener entre 18 y 50 años para poder ser uno de los afortunados que ayudarán a aclarar las verdades sobre el uso de la cannabis mientras reciben un generoso pago por su colaboración.

Es importante mencionar que la dependencia es un riesgo que los científicos tienen contemplado, pues ofrecen asistencia psicológica, vigilancia médica y, aprovechando la magnitud de la investigación, se probará la eficacia del compuesto “Nacetylcysteine” para combatir la adicción a la marihuana, con intención de ser medicada a los adictos en los centros de salud si el estudio resulta exitoso.

La ciencia pretende liberar a la cultura contemporánea de los tabúes que encierra el uso de la marihuana, la evidencia hablará por sí misma. Hay personas en este momento usando la marihuana para relajarse o para estimular su creatividad, personas que, tras el estrés de las actividades laborales de cada día, llegan a su casa a fumarla y al día siguiente se levantan con normalidad para asistir a sus labores cotidianas. Son justamente estos usuarios los que el experimento requiere para cambiar la manera en que la sociedad juzga su consumo.

marihuana2

marihuana-planta
Por fin llegó el día en que un grupo de investigadores dedica un proyecto tan extenso al estudio de una de las drogas que más se consumen en el mundo, los resultados de estas pruebas podrían cambiar el rumbo de la cultura e incluso tener alto impacto en la política internacional, la que cada vez recibe más presión de la industria para extender la legalización en más estados y naciones.


8 Comments

  1. Cristian Carrera 27 Mayo, 2016
  2. rafael ignacio nuñez acevedo 27 Mayo, 2016
    • rafael ignacio nuñez acevedo 27 Mayo, 2016
  3. Paula 27 Mayo, 2016
  4. Marcela munoz. 28 Mayo, 2016
  5. Giulianna Voctoria 28 Mayo, 2016
  6. Urzula teresa daza orellana 28 Mayo, 2016
  7. fernando 28 Mayo, 2016