Para tomar nota: estos son los rubros con más oportunidades laborales

Tecnología y energías renovables lideran las ofertas de empleo.

Vía DiarioPyme

foto_0000000220160528125623

Foto: AgenciaUno.

La última cifra de desempleo entregadas por el INE indica que éste subió a 6,3% en el trimestre móvil de enero-marzo, una diferencia de 0,2% en comparación a diciembre-febrero.

Dichos números, acompañados de la percepción de inseguridad que existe en los trabajadores, hacen importante aclarar cuáles son los rubros con más oportunidades laborales, donde el crecimiento de la tecnología y los medios digitales han tomado protagonismo.

“Hoy el crecimiento se está viendo sustentado en el rubro TI, perfiles digitales, Energías Renovables, Logística y Consumo Masivo. En el caso de los perfiles TI y digitales se da principalmente porque el mercado de la tecnología en Chile está avanzando bastante en relación a otros países de la región”, explica Aldo Sepúlveda, director comercial de Adecco Chile.

“A nivel local vemos que cada día las empresas están aprovechando más los beneficios de la era del internet, invirtiendo en campañas digitales que les permiten prospectar clientes y obtener buenos resultados para el negocio. En Logística el aumento de oportunidades laborales se refleja porque somos un mercado muy atractivo como puerta de entrada a Sudamérica, y en Chile están presente cada vez más los mayores operadores logísticos mundiales. En Consumo Masivo siempre existen variadas oportunidades laborales, independiente de la situación económica del país”, agregó.

Actualmente, del 100% de oportunidades laborales, los rubros que presentan las cifras más altas son tecnologías de la información (TI) y digital con un 15%, Energías Renovables entre el 8% y 12%, Logística que va desde el 9% y 10% y Consumo Masivo entre 12% y 15%.

Además de ser los rubros con mayor oferta laboral, se destacan también por tener sueldos sobre la media del mercado en general, donde obviamente hay varios factores que influyen como para indicar un salario concreto, entran a jugar el perfil del cargo, el tamaño de la empresa, la localidad de ésta, etc. Siempre va a ser relativo.

Finalmente, aparece la opción de los Servicios Transitorios, los que durante todo el año se transforman en una alternativa laboral, pero que tiene épocas más fuertes que otras, algo que pasa ahora.

“En época de otoño-invierno vemos una mayor demanda debido a los reemplazos por licencia (los cuales aumentan más que en otras estaciones del año), y además se suma el reemplazo por vacaciones de invierno, lo cual incrementa aún más la demanda. Esto se da independiente del rubro y del perfil del trabajador (administrativo, profesional, técnico, etc.)”, cerró Sepúlveda.