Encuesta: buen ambiente laboral es la principal clave para ser feliz en el trabajo

Este aspecto se ubica por sobre un buen sueldo.

Vía DiarioPyme

foto_0000000220160603111917

Foto: Getty Images.

Son muchos los factores que resultan ser clave para que una persona sea feliz en su trabajo, pero no cabe duda que hay uno que resalta por sobre otros.

Según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Adecco, el 39% de las personas cree que la principal clave para estar pleno en el trabajo es poder realizar sus funciones en un grato ambiente laboral.

Para Nicole Papazian, directora de Marketing y Comunicaciones de Adecco Chile, “esto lo vemos reflejado previo a que las personas ingresen a trabajar. En las entrevistas muchas veces los candidatos consultan no sólo por la renta y funciones a realizar, sino que también se muestran muy interesados en saber cómo es el clima laboral de la empresa a la que están postulando.

Asimismo, la especialista añade que “si consideramos la cantidad de horas que las personas permanecen en sus puestos de trabajo, es fundamental que éstas puedan relacionarse en un positivo clima laboral, rodeados de equipos de trabajo amistosos y a la vez eficientes”.

Otros dato revelados por el sondeo son que, tras el ambiente en el trabajo, la realización personal se presenta como el segundo aspecto más importante para ser feliz (23%), seguido por la recepción de un buen salario (19%) y la estabilidad laboral (19%).

“Esto se da principalmente porque los trabajadores, sobre todo las generaciones más jóvenes, más allá de buscar un alto sueldo, se sienten motivados por lograr su satisfacción personal independiente de las funciones que realicen, sea un trabajo permanente o por proyecto”, cierra Papazian.