Gerentes de prestigioso hotel se convierten por un día en mucamas, garzones, coperos y asistentes de cocina

La gerencia del hotel perteneciente a la cadena internacional Marriott, sorprendió a sus trabajadores con la acción denominada “En tus zapatos”.

Vía Comunicado de Prensa

gerentes

Ningún trabajador del hotel lo habría creído, pero los vieron con sus propios ojos e incluso siguieron sus órdenes y se uniformaron como correspondía a cada labor, puesto que los miembros del comité ejecutivo del hotel Courtyard by Marriott Santiago y sus gerentes, quisieron darle una sorpresa a sus asociados y desarrollaron una de las actividades más inesperadas, pero celebrada y valorada por sus trabajadores, denominada “En tus zapatos”, todo esto, con el objetivo de agradecer el compromiso, desempeño y dedicación diaria de cada uno de ellos.

“Los gerentes de las diversas áreas del hotel nos pusimos en los zapatos de nuestros trabajadores y durante una jornada, en el marco de la “Semana de Apreciación al Asociado”, nos colocamos a sus órdenes, para apoyarlos en las labores que ejecutan diariamente”, explica el Gerente General del hotel Courtyard by Marriott Santiago, Eduardo Yoshimoto, quien se desempeñó durante la realización de la actividad como ayudante de cocina.

Otros ejemplos de la participación de la gerencia en la actividad “En tus zapatos”, fueron el Gerente de Operaciones, Andrés  Bagliano, quien realizó labores de copero, mientras que el Director de Ventas del hotel, Luis Saavedra, trabajó de mucama y el Gerente de Recursos Humanos, Claudio Vargas, atendió a los huéspedes como garzón.

“Nuestros asociados no esperaban ver a los gerentes trabajando codo a codo con ellos, y se sorprendieron muchísimo, pero nosotros (la gerencia) partimos nuestra carrera hotelera como ellos, realizando esas funciones, por lo que queremos demostrarles que todos somos un solo equipo y podemos crecer juntos”, comentó Eduardo Yoshimoto.

 

Hotel agradece y celebra a sus trabajadores

“Gracias a nuestros asociados el huésped vuelve, por lo que ellos son la esencia del hotel y durante esta semana la gerencia reconoce y agradece a cada trabajador por su desempeño y dedicación diaria”, relata el Gerente General de Courtyard by Marriott Santiago, añadiendo además que “el principal objetivo durante estos días es regalonear al asociado, ya que son actividades que se gestan con mucho cariño.

Durante una semana, los colaboradores de las diversas áreas fueron recibidos y atendidos por los gerentes con aplausos y un desayuno especial, mientras que a la hora de almuerzo, disfrutaron diariamente de preparaciones inspiradas en los anillos que conforman el ícono de los Juegos Olímpicos, tema central de la “Semana del Asociado” de este año, los que representan los cinco continentes: Oceanía, Asia, África, Europa y finalmente América, donde un gran asado grupal coronó el festejo por la parte gastronómica.

En cuanto a la entretención, las trivias de banderas, el karaoke y el baile, le dieron el toque lúdico a la semana, además de la realización del día de la diversidad cultural, donde se exhibieron videos con la cultura, gastronomía, bailes e idiosincrasia de 11 naciones, que corresponden a los países de procedencia de los trabajadores que se desempeñan en el hotel Courtyard.

También hubo tiempo para el deporte y la relajación, ya que la salud física y mental de sus trabajadores y las personas en general, es uno de los principales valores que la cadena Marriott fomenta a nivel global bajo el programa “Take Care” o Cuídate. En esta iniciativa estuvieron contemplados los campeonatos de ping pong y taca-taca, además de clases de zumba, yoga y relajantes masajes express.

La “Semana de Apreciación al Asociado” se realiza a nivel mundial en todos los hoteles de la cadena internacional Marriott.

Espíritu de servicio

copero

La gran mayoría de las actividades que hotel Courtyard by Marriott realizó durante la “Semana del Asociado”, tienen un carácter lúdico y de relajo para los trabajadores, pero también se aprovecha la iniciativa para generar una acción de ayuda social en el marco del programa “Espíritu de servicio”.

Para este 2016, un grupo de 15 voluntarios de las distintas áreas del hotel, se trasladó hasta el Hogar San Ricardo de Batuco donde ayudaron con la limpieza de los espacios comunes y entregaron una rica once a los niños con discapacidad física y mental de esta casa de acogida.

“El asociado agradece este tipo de actividades, porque son necesarias para el crecimiento personal y humanizan, además de sentirse reconfortados al compartir y entregar cariño a los niños huérfanos del hogar que tanto amor necesitan”, comenta el Gerente de Recursos Humanos de Courtyard, Claudio Vargas, argumentando además que la convocatoria fue tan buena, que “los cupos que se abrieron para participar de esta actividad voluntaria, fueron cubiertos rápidamente y hubo mucho más inscritos de los contemplados inicialmente”.

El programa “Espíritu de servicio” de Courtyard, se desarrolla durante todo el año con diversas iniciativas  de ayuda social, comunitaria y medioambiental.

 

Acerca de:

Courtyard by Marriott Santiago está ubicado en Avenida Kennedy 5601, Las Condes. Ya puedes hacer tu reserva en www.marriott.com/SCLCS o escribiendo a cy.sclcs.reservations@courtyard.com.

La estrategia de Marriott pasa por la apertura de 100 hoteles durante este año y agregar 50 más alrededor de nueve países para el 2017. Marriott International está representada actualmente en Chile por el Santiago Marriott Hotel de 280 habitaciones, el Renaissance Santiago Hotel de 182 habitaciones y The Ritz-Carlton Santiago de 205 habitaciones. En febrero de 2015, la marca Courtyard by Marriott abrió su segunda propiedad en América del Sur en Recife, Brasil y celebró la inauguración de su propiedad número 1,000 en todo el mundo.

Sigue todas las novedades de Courtyard by Marriott en Facebook Courtyard Marriott Santiago Las Condes

Sobre Courtyard by Marriott

www.courtyard.com