Las mujeres manejan mejor que los hombres

De acuerdo a un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina (Cesvi), las mujeres al volante son más responsables que los hombres.

Vía El Ciudadano

0003691403

Se terminó el mito machista que posicionaba a las mujeres como desastrosas al volante: el Cesvi difundió un informe en el cual se desprendió que las mujeres son más conscientes a la hora de manejar un vehículo que los hombres.

Según el Cesvi: “Los datos obtenidos (…) demuestran que en los siniestros con participación de conductores de ambos sexos, la responsabilidad es del 52% en los hombres y del 48 por ciento de las mujeres. Y agrega: “Si se discrimina por sexo, los hombres participan en el 75,7% de los siniestros, mientras que las mujeres lo hacen en el 24,3%.

Si bien aún en Argentina hay más conductores hombres que mujeres, el informe aclara que, de todas maneras, ellos son quienes más chocan y quienes mayor culpabilidad tienen en relación a los accidentes de tránsito.

El estudio se basó en los modos de conducir de más de 1800 personas en la autopista, y se enfocó en lo referido a seguridad vial y prevención como, por ejemplo, las distancias de seguimiento, la utilización de luces bajas, el uso de cinturón de seguridad, la velocidad y el respeto a las máximas permitidas.

“En estos tópicos, las mujeres mostraron una mayor conciencia vial, y ésto se vio reflejado en la utilización de los distintos elementos de seguridad. El 96% de las mujeres llevaban abrochado el cinturón de seguridad, contra el 88% de los hombres. También medimos el cumplimiento de la velocidad máxima permitida en una zona de acceso al peaje donde el tope son los 20 km/h. Allí las mujeres fueron más respetuosas con un 85,7 %, frente al 83,2% de los hombres, concluye el informe.