Línea aérea anuncia nuevas modificaciones al modelo low cost

Pasajeros podrán cambiar sus pasajes con hasta tres horas de anticipación al viaje.

Vía DiarioPyme

foto_0000000120160606133616Foto: AgenciaUno

Nuevas modificaciones implementará la línea aérea Sky Airlines en su transformación a modelo low cost: se trata de tarifas flexibles y sin restricción.

Así, desde ahora, los pasajes nacionales e internacionales de Sky permitirán cambios de fecha hasta tres horas antes del vuelo programado, lo que se traduce en tarifas sin restricción para los pasajeros.

“Dicho beneficio es uno de los principales atributos del modelo low cost de SKY, ya que el resto de las aerolíneas sólo se lo ofrecen a los clientes que han comprado el ticket bajo ciertas condiciones, pero ahora en SKY dicho atributo es transversal.  Es decir, si bien el sistema contempla el pago de una penalidad, todos nuestros pasajes pueden modificar su fecha de vuelo, sin discriminación”, planteó la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat.

En cuanto a la otra modificación, la compañía anunció la eliminación de algunas condiciones extras que establecen las aerolíneas tradicionales para acceder a un pasaje promocional, otorgando mayor flexibilidad.

“La flexibilidad de tarifas, significa, por ejemplo, en que hoy SKY no exige un mínimo de estadía o pasar una noche en el destino final para poder adquirir un pasaje promocional o a bajo costo”, explicó Serrat.

Estos cambios, se unen a la venta de pasajes por tramo, es decir adquirir para la ida o vuelta, otorgando la posibilidad de combinar diferentes medios de transporte.

“Las aerolíneas tradicionales, venden todos sus tickets -ya sean promocionales o no- bajo el formato ida y vuelta y si alguien quiere comprar solo uno, el pasaje es extremadamente caro”, aseguró Serrat.

Con la inclusión de las tarifas sin restricción y flexibles, SKY da por inicio la segunda etapa del proceso para convertirse en una aerolínea low cost, el cual en menos de un año le permitió a la compañía ganar 1,2 puntos de participación de mercado, alcanzando un 25.8% de presencia en la industria.